Metrovacesa y su participada Gecina se verán hoy miércoles en la reunión del consejo de administración de la inmobiliaria patrimonialista francesa, en la que la empresa española tiene un puesto que ocupa su consejero delegado, Eduardo Paraja. Durante la reunión está previsto que se traten las diferencias que Gecina y Metrovacesa, segundo accionista de la empresa francesa, con un 26,9% de su capital, mantienen fundamentalmente sobre la conveniencia de ejecutar un acuerdo de segregación firmado en 2007, según apuntaron a Europa Press en fuentes del sector.
Deutsche Bank ha elevado su recomendación sobre el fabricante de teléfonos móviles desde neutral hasta comprar. Ayer, las acciones de Nokia sumaron más de un 4% hasta los 15,22 euros.
Caja Madrid amortizará hoy de forma anticipada una emisión de bonos por importe de 5 millones de euros, según informó hace unas semanas la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La caja de ahorros que preside Miguel Blesa realizará dicha amortización de su emisión de bonos 2008-5 en el ejercicio de su opción 'call' y coincidiendo con el pago del cupón. De esta forma, la entidad cumple con lo establecido en el documento privado de emisión de bonos de Caja Madrid 2008-5 y con lo estipulado en el folleto base de valores no participativos de Caja Madrid de noviembre de 2007.
Nomura ha iniciado su cobertura de Galp Energia en neutral.
Goldman Sachs ha mejorado su consejo sobre Indra desde vender hasta neutral. Además, el broker estadounidense ha elevado el precio objetivo de sus títulos desde los 15,5 euros hasta los 18,5 euros. Según Goldman, este cambio recoge el potencial de beneficios de la compañía que se prevé en un contexto de mejora de los mercados emergentes.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 54,35 puntos, o el 0,58 por ciento, hasta situarse en los 9.344,64 enteros. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió por su parte 6,54 puntos, el 0,74 por ciento, hasta los 886,30 enteros.
La dirección de Vueling se reunirá hoy con diversos sindicatos de técnicos de mantenimiento (TMA), quienes tratarán de evitar la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a entre 65 y 80 trabajadores de dicho colectivo. "Defenderemos los intereses del colectivo, que pasan por el mantenimiento de la actual plantilla de técnicos de mantenimiento en la propia Vueling, que es donde están ahora y donde hacen muy bien un trabajo necesario", recalcaron fuentes sindicales a Europa Press.
Ferrovial repartirá a partir de hoy miércoles, 20 de mayo, un dividendo bruto de 1,50 euros por acción a cuenta a las reservas voluntarias de la sociedad, informó el grupo de construcción, servicios e infraestructuras. El dividendo es complementario al de 0,50 euros por acción ya distribuido a cuenta en octubre de 2008. En ambos casos, de los importes es preciso practicar la correspondiente retención fiscal. El grupo que preside Rafael subió un 4,29% en la sesión de bolsa de ayer, cerrando a 27 euros por acción tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 27 y 26,10 euros por título.
Banco Popular Español informó de que comprará la participación del 20% que aún no posee en Banco de Andalucía por cerca de 160,6 millones de euros, mediante un aumento de capital. En una presentación enviada al regulador del mercado de valores de España, el banco -que ya es propietario de un 80,07% en Banco de Andalucía- informó que emitirá casi 26 millones de nuevas acciones, o cerca de un 2,1% de su capital accionario, y que ofrecerá seis de sus propios títulos por cada una de las acciones de Banco de Andalucía.
El Gobierno canadiense amplió hoy hasta el 31 de mayo el plazo para que General Motors (GM) y el sindicato Canadian Auto Workers (CAW) lleguen a un acuerdo sobre la reducción de los costes laborales del fabricante de automóviles. Inicialmente, el Gobierno canadiense dio a GM y CAW hasta el pasado viernes para llegar a un acuerdo, pero a pesar de que las dos partes siguieron negociando todo el fin de semana, el convenio ha sido imposible. Ottawa y el Gobierno de la provincia de Ontario se han comprometido a proporcionar de forma conjunta hasta 6.000 millones de dólares (5.160 millones de dólares estadounidenses) a GM para su reestructuración si consigue reducir sus cargas financieras.