El volumen total de solicitudes registró una merma ajustada por factores estacionales del 16,2%, según la encuesta semanal de la MBA.  En relación con la misma semana de 2008, las solicitudes registraron un aumento del 14,4%, según el sondeo.

Los resultados del sondeo fueron ajustados para incluir el feriado por el Día de los Caídos en guerra.  Las solicitudes de préstamos hipotecarios para refinanciar créditos existentes registraron un descenso del 24,1% la semana pasada, concluida el 29 de mayo. Las solicitudes de préstamos hipotecarios para comprar viviendas crecieron un 4,3% la semana pasada, sobre una base ajustada.

El promedio variable de cuatro semanas para todos los préstamos hipotecarios se redujo un 9,0%. La porción de solicitudes destinadas a la refinanciación de préstamos existentes se redujo al 62,4%, frente al 69,3% de la semana anterior.

La participación de las hipotecas con tasas de interés variables se ubicó en el 3% la semana pasada, por encima del 2,6% de la semana anterior.  La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 30 años ascendió la semana pasada al 5,25%, comparada con el 4,81% de la semana previa, según el sondeo. Ese fue el mayor ascenso semanal desde octubre del 2008.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 15 años fue del 4,8%, frente al 4,44% de la semana anterior.  La tasa de interés promedio para los préstamos con tasa variable a un año fue del 6,61%, comparada con el 6,55% de la semana anterior. El sondeo de la MBA incluye cerca de la mitad del total de las solicitudes de préstamos hipotecarios residenciales a nivel minorista en Estados Unidos.