El presidente de British Airways (BA), Willie Walsh, ha advertido a sus empleados de que la aerolínea "está en una lucha por su supervivencia" en el marco de lo que califica como "la crisis más seria" que atraviesa el sector aeronáutico. Walsh afirma en una publicación interna de BA que "ha habido un cambio significativo en la actitud de los consumidores, con la gente queriendo más y pagando menos", y auguró que "las cosas seguirán empeorando", porque "todavía no hemos tocado fondo".
Las empresas españolas Dragados, Iridium (ACS) y Sacyr Vallehermoso participan, junto a otras firmas, en los dos consorcios seleccionados para la construcción del tren de alta velocidad que unirá en 2013 la capital portuguesa con Madrid. Según informó el ministerio luso de Transportes y Obras Públicas los dos consorcios empresariales aspirantes a levantar la infraestructura ferroviaria han entregado ya las "propuestas finales" de la obra, cuya ejecución se decidirá en julio.
Natra ha abandonado su plan de reducir hasta el 25 por ciento su participación en Natraceutical, que estaba contemplada en el plan de integración de la división de negocio al consumidor de la suiza Barry Callebaut en Natra. Natra, que tiene un 50,4 por ciento en Natraceutical, explicó en un comunicado a la CNMV que esta decisión se ha tomado como parte de la negociación en curso con Barry, que implica una reestructuración de los negocios de Natra.
La compañía española de ingeniería Abengoa se adjudicó un contrato de interconexión eléctrica en Argentina valuado en alrededor de 161 millones de euros (230 millones de dólares). En una nota de prensa, Abengoa señaló que su filial local, Teyma, construirá el tramo sur de la línea de interconexión eléctrica Comahue-Cuyo, con una longitud aproximada de 518 kilómetros. El contrato también contempla su posterior explotación y mantenimiento, así como la modificación de la actual estación transformadora Agua del Cajón, en la provincia de Neuquén, agregó Abengoa
La empresa Sniace ha mostrado su "apoyo incondicional" al secretario y miembro de su consejo de administración, Miguel Gómez de Liaño, después de conocerse que la Audiencia Provincial le ha absuelto de de un delito contra el medio ambiente. En concreto, se le imputaban unos vertidos realizados al río Saja-Besaya sin autorización administrativa, por los que el Fiscal pedía cinco años de prisión, pero la Audiencia le ha absuelto al considerar que dichos vertidos no generaron riesgo grave para el medio ambiente. Para la empresa, esta sentencia "confirma por una parte el buen hacer de este profesional, y por otra la actuación diligente de la compañía cántabra", que recordó que en los últimos años ha "apostado por la protección, el fomento y el desarrollo del medio ambiente".
La farmacéutica Zeltia ha destacado que los últimos ensayos con el anticancerígeno Yondelis han mostrado datos prometedores acerca de su eficacia. Zeltia ha presentado los resultados de trece estudios sobre distintos compuestos de su flial Pharmamar (nueve de ellos sobre Yondelis) en el encuentro anual de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO), que ha concluido este martes.
El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha invertido unos 60.000 euros en la compra de 10.000 acciones de la compañía, lo que le ha permitido incrementar su participación hasta el 0,23%, según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Concretamente, Piqué adquirió 450 acciones a un precio unitario de 5,94 euros por título, otras 7.776 a seis euros la acción y 1.774 títulos a 5,98 euros por acción, en tres operaciones realizadas el pasado 21 de mayo.
El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha invertido unos 60.000 euros en la compra de 10.000 acciones de la compañía, lo que le ha permitido incrementar su participación hasta el 0,23%, según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Concretamente, Piqué adquirió 450 acciones a un precio unitario de 5,94 euros por título, otras 7.776 a seis euros la acción y 1.774 títulos a 5,98 euros por acción, en tres operaciones realizadas el pasado 21 de mayo.
La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado el 'rating' a siete series de bonos emitidos de un fondo de titulización de activos hipotecarios del Santander, según destacó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fitch ha revisado a la baja la calificación de diversos bonos de la serie A desde 'AAA' hasta 'A+', y les ha asignado un pronóstico negativo, al tiempo que ha recortado los 'rating' de la serie B desde 'AA-' hasta 'BBB+', también con pronóstico negativo. Asimismo, la agencia ha bajado los 'rating' de la serie C del denominado 'Fondo de Titulización de Activos Santander Hipotecario' (desde 'BBB+' a 'BB-'), así como los de la serie D (desde 'BB' hasta 'CCC') y de la serie E (desde 'B' hasta 'CC'), aunque ha confirmado la nota de la serie D en 'C'.
El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, ha vuelto a rechazar una posible fusión de las dos cajas gallegas porque, argumentó, "los empresarios están mejor servidos con dos", de forma que manifestó compartir la opinión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se mostró ayer en contra de que se produzca un movimiento de estas características. Fernández Gayoso realizó estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración con la Confederación Empresarial de Orense (CEO) que tuvo lugar esta mañana en la sede de la patronal, y que contó con la presencia de su presidente, Francisco Rodríguez.