Bank of America ha recaudado más de tres cuartas partes de los 33.900 millones de dólares requeridos según los resultados de las pruebas de estrés realizadas por el Gobierno estadounidense, lo que reduce aún más las preocupaciones de que BofA podría necesitar más capital del Gobierno o ser nacionalizado. En las transacciones minutos después de la apertura del miércoles, las acciones de la firma subían un 2,00% a 11,20 dólares.
Polo Ralph Lauren registró una ganancia de 44,5 millones de dólares, o 44 centavos por acción, durante el cuarto trimestre de su año fiscal, una merma del 57% frente al beneficio de 103,5 millones, o 1 dólar por acción, del mismo período del año anterior. El trimestre del 2009 incluyó cargos de 69 millones por medidas de reestructuración y rebajas contables vinculadas a tiendas. Sin embargo, el resultado trimestral superó las expectativas de Wall Street. La compañía predijo una caída en las ventas del nuevo año fiscal más pronunciada que la prevista por los analistas. La empresa informó el miércoles que los ingresos sumaron 1.220 millones en los tres meses, una merma del 1,3% frente a un año atrás. Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 40 centavos por acción e ingresos de 1.090 millones. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias. El margen bruto descendió del 54,3% al 51,8%. La acción de la empresa subía el miércoles por la mañana un 5,1% a 57,13 dólares poco después de la apertura oficial de Wall Street.
Las dudas sobrevuelan el parqué neoyorquino en la apertura de sesión. La inminente declaración de bancarrota de General Motors inclina la balanza hacia las ventas en Wall Street donde los inversores están atentos al ámbito inmobiliario -la venta de vienda creció un 2,9%-. De momento los índices avanzan con dudas, el Dow Jones pierde un 0,29% a 8.448 puntos, el Nasdaq suma un 0,71% a 1.762 puntos y el S&p 500 gana un 0,01% a 910 puntos.
Las operaciones de fusiones y adquisiciones en la industria española de alimentación y bebidas se mantendrán durante 2009 y 2010 en todos los subsectores de actividad, tras el cierre de más de 40 transacciones en los dos últimos años, según recoge el informe 'Global Food & Drink' realizado por Grupo Mergers Alliance, fundado por Norgestión. La compañía estima que la "resistencia" del sector alimentario continuará atrayendo a inversores españoles y extranjeros, incluidos fondos de capital riesgo. Según el estudio, se percibe un proceso de consolidación en el sector de la restauración y hostelería, muy fragmentado; en el sector vinícola, uno de los segmentos más activos en operaciones corporativas, y en la distribución alimentaria, donde los grandes grupos continuarán integrando a pequeñas cadenas locales mientras compiten para ofrecer precios más bajos.
Ligeros recortes en la apertura del mercado americano. En los primeros compases del día, el Dow Jones de Industriales se deja un tímido 0,01% hasta los 8.472 puntos, el tecnológico Nasdaq cae un 0,33% hasta los 1.744 puntos mientras que el S&P 500 cotiza con un descuento de apenas un 0,01% hasta los 910 puntos.
El grupo General Motors ha procedido a una reorganización de sus activos de las marcas Opel y Vauxhall Europa, que quedan bajo la gestión de la filial alemana Adam Opel, informaron hoy a Europa Press en fuentes oficiales de la compañía. Las mismas fuentes indicaron que entre los activos incluidos en esta reestructuración figuran tanto las fábricas como las redes comerciales y los acuerdos de propiedad intelectual pertenecientes a las marcas Opel y Vauxhall. El objetivo de esta cesión de activos es "facilitar la posible formación de un acuerdo fiduciario que permita lograr financiación puente por parte del Gobierno alemán".
Corporación Financiera Alba ha elevado su autorcartera hasta el 3,31% en los primeros meses de 2009, tras invertir 37 millones en la compra de un 2,08% adicional, con lo que posee más de dos millones de acciones propias, y podría elevar su participación tanto en ACS como en Acerinox y acometer nuevas inversiones en otras empresas, con un inversión de hasta unos 100 millones de euros.
Corporación Financiera Alba ha elevado su autorcartera hasta el 3,31% en los primeros meses de 2009, tras invertir 37 millones en la compra de un 2,08% adicional, con lo que posee más de dos millones de acciones propias, y podría elevar su participación tanto en ACS como en Acerinox y acometer nuevas inversiones en otras empresas, con un inversión de hasta unos 100 millones de euros. Así lo anunció hoy el presidente de la sociedad, Carlos March, quien destacó que aprovechando el descuento al que cotizan las acciones de la compañía respecto al valor neto de los activos, la sociedad ha decidido elevar su autocartera.
La mayor entidad de Estados Unidos Bank of America ha ampliado capital por un total de 26.000 millones de dólares, de los 34.000 millones que, según el test de estrés, necesitaba para recapitalizarse. hace justo una semana, el banco anunció que ya había ampliado capital por en 13.500 millones de dólares. Los títulos de Bank of America suman un 2% en la preapertura de la sesión
Los futuros del petróleo alcanzaron nuevos máximos de seis meses el miércoles en Londres, impulsados por el optimismo sobre la economía y las alzas que registraban los mercados bursátiles. "Las lecturas de demanda siguen relativamente débiles, al tiempo que los inventarios se encuentran en niveles muy altos, pero eso no evita que los precios suban gracias al (...) alza de las acciones en Estados Unidos, la debilidad del dólar y las compras de los inversionistas ante las esperanzas de que el fin de la actual recesión sea inminente", señala Edward Meir, analista de MF Global en New York. A las 1131 GMT, el contrato del crudo Brent para entrega en julio subía en la bolsa de futuros ICE de Londres 0,46 dólares a 61,70 dólares el barril, tras haber alcanzado un máximo de seis meses de 62,29 dólares por barril. El contrato a julio en la New York Mercantile Exchange ascendía 0,38 dólares a 62,83 dólares el barril. Previamente el contrato llegó a 63,45 dólares por barril, su nivel más alto desde el 17 de noviembre.