El fabricante de automóviles Chrysler solicitará hoy a un juez del Tribunal de Quiebras de Nueva York que permita la venta de activos de la compañía a una nueva empresa que se fusionará con la italiana Fiat. La vista es clave para el futuro del tercer fabricante estadounidense de automóviles que se declaró en quiebra el pasado 30 de abril. El plan de venta de los activos "buenos" de Chrysler a la nueva compañía cuenta con la aprobación del Gobierno estadounidense pero es rechazado por algunos acreedores del fabricante. Los acreedores, varios fondos de inversión de Indiana, han solicitado al juez Arthur González, que supervisa las operaciones de Chrysler desde que se declaró en quiebra, que rechace las peticiones de la empresa por entender que vulneran los derechos de los inversores. Por su parte, los abogados de Chrysler han solicitado a González que acelere los procedimientos para asegurar la viabilidad de la nueva compañía automovilística que surgirá tras la reestructuración. Chrysler suspendió sus operaciones de producción el 1 de mayo pero ha dicho que cuenta con suficientes vehículos en inventario como para satisfacer durante varias semanas la demanda.
El segundo trimestre de Goldman Sachs parece mostrar un desempeño fuerte o más fuerte que el del primer trimestre, afirma Credit Suisse, que elevó el precio indicativo de la acción de GS de 140 a 160 dólares y su estimación para la ganancia por acción del segundo trimestre de 1,66 a 3,70 dólares. Tras reunirse ayer con la gerencia de GS, CS afirma que el flujo de caja para el segundo trimestre y el diferencial entre las cotizaciones de compra y venta parecen fuertes, y que los mercados accionarios y de renta fija se ven más sólidos. La gerencia de GS está más preocupada con "la calma después de la tormenta", que trae una menor volatilidad y volúmenes inferiores, pero los resultados en las negociaciones de valores son mejores de lo que Credit Suisse esperaba, afectados por 750 millones en rebajas contables estimadas y por 500 millones de dólares en reducciones de diferenciales en los próximos tres trimestres. GS ascendía un 2% a 144,76 dólares.
Morgan Stanley mejoró el miércoles de "en línea" a "atractivo" su recomendación para el sector de las empresas de seguros de vida. La firma sostuvo que el sector probablemente registrará un desempeño superior al del mercado a medida que disminuye la crisis crediticia. Agregó que los rendimientos de las aseguradoras de vida probablemente no volverán a los niveles previos a la crisis, pero anticipó mejoras a medida que las compañías reducen gastos y ponen a trabajar el exceso de liquidez. A pesar de la sólida racha alcista de las firmas de servicios financieros, las aseguradoras de vida aún tienen un valor atractivo si se comparan con los bancos, al cotizarse en 6,5 veces la ganancia por acción estimada para el 2010, agregó Morgan, que prevé otra alza promedio para el grupo del 30% al 40% en los próximos 12 a 18 meses. La firma mejoró a "sobreponderación" la recomendación de Principal Financial (PFG) debido a su sólida liquidez tras la recaudación de capital. PFG subía el 3,3% a 21,46 dólares
PNC Financial Services Group informó que recaudó más de los 600 millones de dólares requeridos por los resultados de las pruebas de estrés a través de la venta de 15 millones de acciones en el mercado. En vez de realizar una oferta formal a un precio establecido, el mercado vendió las acciones a valores de mercado desde el anuncio del plan hace dos semanas. PNC fue el más pequeño de los 10 bancos identificados por los reguladores que requerían un aumento de capital. Hace unos instantes, la acción caía un 0,44% a 43,06 dólares. Las acciones han perdido desde septiembre al martes pasado aproximadamente la mitad de su valor, aunque estos se han duplicado con creces después de alcanzar un nivel mínimo de 18 años en marzo. Numerosos bancos han recurrido a ofertas bursátiles para recaudar capital, algunos para repagar al Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su inyección de dinero en el otoño pasado. Los inversionistas han recurrido a las ofertas secundarias a medida que las acciones continúan subiendo.
La gestora de fondos de BBVA ha traspasado tres fincas (vivienda, trastero y plaza de aparcamiento) del conjunto residencial “Hábitat Residencial la Pradera” en Torrelodones por 398.200 euros, el mismo al que compró el fondo de BBVA. Las tres fincas se encontraban libres de arrendatarios y habían sido valoradas en el último informe de tasación por 474.367 euros, por lo que la operación se ha hecho con un descuento del 16%.
El IPC preliminar de Alemania bajó en mayo el 0,1% frente a la subida del 0,1% que esperaba el mercado. La tasa interanual ha sido del 0,0% mientras se esperaba un crecimiento del 0,2%.
El presidente ejecutivo y titular del directorio de JPMorgan, Jamie Dimon, probablemente informará durante la mañana a los inversores que espera que el banco registre este año y el próximo ingresos netos, sin incluir provisiones, de 80.000 millones de dólares. La proyección de JPMorgan Chase supera en 7.600 millones de dólares la del Gobierno estadounidense, tras las llamdas pruebas de estrés a los principales bancos del país, según cifras publicadas en el sitio web del banco en forma previa a una conferencia en Nueva York.
La textil catalana Dogi ya ha presentado y registrado en el Juzgado Mercantil de Barcelona la solicitud de concurso voluntario de acreedores, que fue acordada por el consejo de administración celebrado ayer, según informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos experimentaron un leve incremento en abril, después de que los compradores aprovecharan las reducciones en los precios y las ejecuciones de hipotecas de propiedades. Las ventas de viviendas usadas registraron una tasa anual de 4,68 millones, un ascenso del 2,9% frente a los 4,55 millones de marzo, informó el miércoles la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, o NAR por sus siglas en inglés.
El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, pidió hoy un programa "ambicioso" de reformas para crear "una economía de mercado española que "de muestras de flexibilidad y haga frente al desafío que tiene delante" y pidió al Gobierno "no crear falsas expectativas" ante la salida de la crisis. En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar su conferencia 'La salida de la crisis. Ente el escepticismo y la esperanza', dentro del III Ciclo de Conferencias sobre la Evolución Económica y Empresarial de Andalucía que organiza la Escuela Andaluza de Economía de la CEA, Conthe indicó que dentro de estas reformas se encuentra la reforma del mercado laboral. Conthe explicó que la creación de un contrato único con un índice gradual de compensación redundaría "en estabilidad en el empleo y el trabajador volvería a ser elemento principal al que hay que dedicarle tiempo".