Caja Navarra tiene intención de incrementar, antes de fin de año, de manera progresiva y en función de las condiciones de mercado su participación actual en el capital social de Fluidra en un 1,2%, según consta en un hecho relevante remitido a la CNMV. Actualmente, Caja Navarra cuenta con una participación del 5%.
La agencia de calificación crediticia Moody´s ha rebajado de Baa1 (mejor nota de la calidad aceptable) a Baa2 (nota intermedia de calidad aceptable) el rating a largo plazo de Gas Natural tras analizar los efectos sobre su estructura financiera de la compra de Unión Fenosa. Para reflejar la condición de Unión Fenosa como empresa controlada al 95,2% por la gasista, la agencia ha decidido aplicar la misma rebaja al rating a largo plazo de la eléctrica. Tanto para Gas Natural como para Fenosa, la agencia asigna una previsión estable y da por concluida la revisión iniciada en marzo.
La agencia de calificación crediticia Moody´s ha rebajado de Baa1 (mejor nota de la calidad aceptable) a Baa2 (nota intermedia de calidad aceptable) el rating a largo plazo de Gas Natural tras analizar los efectos sobre su estructura financiera de la compra de Unión Fenosa. Para reflejar la condición de Unión Fenosa como empresa controlada al 95,2% por la gasista, la agencia ha decidido aplicar la misma rebaja al rating a largo plazo de la eléctrica. Tanto para Gas Natural como para Fenosa, la agencia asigna una previsión estable y da por concluida la revisión iniciada en marzo.
Era el dato del día y no ha dado sorpresas, o casi positivas. La tasa de paro en EEUU se sitúa en el nivel más alto de los últimos 26 años –el 9,4%- pero la primera economía destruyó menos empleos de los previstos. El mercado lo celebra y los índices comienzan con buen tono en Wall Street: el Dow Jones suma un un 0,80% a 8.820 puntos, el Nasdaq recupera un 0,61% a 1.861 puntos y el S&P 500 avanza un 0,78% hasta los 949 puntos.
La firma de moda Adolfo Domínguez afirmó hoy que no existe ningún hecho, decisión o negociación relacionados con la compañía que puedan influir o que pudieran haber influido de forma sensible a la cotización de su acción, que se ha revalorizado más de un 24% en la última semana. "Hasta donde alcanza el conocimiento de la sociedad, no existe en la actualidad ningún hecho, decisión o negociación relacionados con Adolfo Domínguez que no hayan sido remitidos como información relevante", señala la empresa en respuesta a un requerimiento efectuado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras cuatro días consecutivos de subidas, los títulos de Adolfo Domínguez se intercambiaban a las 14.45 horas a 15,25 euros, con un alza del 10,5%. La cotización se ha duplicado en el último mes, dado que el pasado 5 de mayo se situaban a 7,43 euros.
Apertura al alza del principal mercado del mundo. El Dow Jones de Industriales avanza un 0,57% hasta los 8.800 puntos, el tecnológico Nasdaq sube un 0,69% a 1.862 puntos mientras que el S&P 500 suma un 0,45% hasta los 946 puntos.
La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, apuntó que actualmente "no hay ninguna fusión sobre la mesa" entre las cajas de ahorros andaluzas, tras lo que expresó la preferencia de la Junta de Andalucía por que se produzcan alianzas y fusiones entre las entidades andaluzas, aunque, preguntada por casos como la operación fallida entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha, consideró algo diferente que una caja foránea viniera a "pedir ayuda" a Andalucía, en cuyo caso "se valoraría y se analizaría". A su juicio, esa petición de ayuda tendría "una lógica, pues tenemos entidades de gran solvencia, muy fuertes y muy sólidas", en cuyo caso la Junta, si le competiera pronunciarse, "lo valoraría, analizaría cómo quedaría esa alianza y cómo quedarían los números para la entidad andaluza". En declaraciones a Europa Press, la consejera precisó que actualmente "no hay nada sobre la mesa y se acaba de concluir la fusión de Cajasol y no existe ninguna otra cuestión encima de la mesa".
El consejero-director general de Agbar, Angel Simón, anunció hoy que el grupo de distribución de agua español ha entrado en Corea del Sur con la compra el 50% de Taeyong Entenc, filial medioambiental del conglomerado Taeyong, con una inversión inicial de 20 millones de euros. Tras la junta general ordinaria de accionistas celebrada en Barcelona, Simón avanzó que esta operación será similar a la de China y permitirá entrar en este país de la mano un socio con potencial y con una cuota del 21% del mercado privado del sector y el 6% del mercado coreano. Según Simón, esta compañía, con 48 contratos en marcha y dos depuradoras de aguas residuales previstas, necesitaba de un aliado tecnológico con 'know how' en el segmento del agua.
El Banco Pastor anunció hoy que ha firmado acuerdos "con distintos inversores" para la venta de 41 de las 160 oficinas de las que se va a desprender para permanecer en ellas como inquilino, una operación que hasta ahora le ha reportado unas plusvalías de 39,7 millones de euros.
El principal riesgo al que se enfrentan los proveedores de EEUU es la bajada de la producción de vehículos en el país, como consecuencia de la reducida demanda, por encima de la situación de suspensión de pagos por la que atraviesan dos de los principales fabricantes de automóviles estadounidenses General Motors y Chrysler, según ha señalado hoy la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P).