Las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán durante el pasado mes de junio alcanzaron las 427.000 unidades, lo que representa un incremento del 40% en comparación con las cifras del mismo mes de 2008, según datos de la asociación de importadores de vehículos VDIK. La organización señaló que este incremento del 40% de las matriculaciones de automóviles durante el pasado mes de junio se debe, principalmente a la puesta en marcha de un plan de incentivo a la compra de coches.
Corporación Financiera Alba dijo el jueves que la compra del 10 por ciento de Indra por 246 millones de euros no alterará su estrategia vigente en materia de inversiones, dividendos y autocartera. La adquisición, financiada con deuda, situará la endeudamiento neto del holding de participadas de Banca March en el 9,9 por ciento del valor de sus activos.
Corporación Financiera Alba dijo el jueves que la compra del 10 por ciento de Indra por 246 millones de euros no alterará su estrategia vigente en materia de inversiones, dividendos y autocartera. La adquisición, financiada con deuda, situará la endeudamiento neto del holding de participadas de Banca March en el 9,9 por ciento del valor de sus activos, por lo que "no va a afectar a su actual política de inversiones, ni de dividendos ni de compra de autocartera", dijo.
La Comisión Europea dijo el jueves que otorgará a Letonia una segunda parte del préstamo del plan de rescate al país para ayudarle a evitar la devaluación de su moneda. Los fondos, que forman parte de un plan de rescate de 7.500 millones de euros acordado con el Fondo Monetario Internacional en diciembre, están sujetos a algunas condiciones. Letonia debe conseguir que su déficit presupuestario se sitúe por debajo del 3% de su Producto Interior Bruto en 2012. El ministro de Finanzas de Letonia dijo el pasado mes que el agujero presupuesto del país podría alcanzar el 11,6% del PIB este año, muy por encima del límite del 3% establecido por la UE. El parlamento de Letonia aprobó el mes pasado un plan presupuestario para rebajar el déficit por debajo del 3%, algo en lo que la Comisión y el FMI insistieron antes de conceder la segunda parte del préstamo de ayuda a Letonia.
El patrimonio de fondos de inversión nacionales registró un descenso de 1.634 millones (-0,96%) durante el mes, hasta los 168.120 millones de euros, mientras que el volumen de los planes de pensiones registró un descenso de 147 millones de euros (-0,30%), hasta los 48.119 millones, según VDOS.
El patrimonio de fondos de inversión nacionales registró un descenso de 1.634 millones (-0,96%) durante el mes, hasta los 168.120 millones de euros, mientras que el volumen de los planes de pensiones registró un descenso de 147 millones de euros (-0,30%), hasta los 48.119 millones, según VDOS. Los fondos de inversión registraron reembolsos por valor de 1.894 millones y de 260 millones derivados de la rentabilidad de los subyacentes, mientras que los reembolsos de los planes de pensiones alcanzaron los 239 millones.
Un total de 3.016 desempleados han sido contratados por las empresas usando su prestación como bonificación para la compañía, según anunció hoy la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, en la rueda de prensa para valorar el dato del paro registrado correspondiente al mes de junio. Esta medida, aprobada por el Gobierno el pasado mes de marzo, pretende facilitar la contratación indefinida de trabajadores en paro que cobren prestación (tanto contributiva como asistencial) para utilizarla como una bonificación dirigida al empresario.
Unión Sindical Obrera (USO) advirtió hoy de que el descenso del paro es junio es un "espejismo estadístico" que tiene que ver con el verano y la estacionalidad. Así, subrayó, si se descuenta este efecto, el paro se habría incrementado en junio en 107 personas, cantidad a la que habría que sumar los 88.594 parados más que se registraron en mayo en términos desestacionalizados. USO criticó además algunas de las medidas contenidas en el Real Decreto de medidas urgentes contra el paro, como las bonificaciones a los contratos a tiempo parcial.
Sólo un 54% de las facturas presentadas hasta hoy por autónomos y empresas para acogerse a la línea de anticipos del ICO con el fin cobrar las deudas pendientes con los ayuntamientos han sido reconocidas por las entidades locales, mientras que el 46% restante o han sido denegadas o, en algunos casos, se trata de facturas repetidas. Con todo, la situación ha mejorado. Según indicó en rueda de prensa el presidente del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, Aurelio Martínez, estos datos suponen una mejora "sustancial" respecto a las cifras del mes anterior, cuando sólo una de cada cuatro deudas eran reconocidas por los ayuntamientos.
Las Cortes Generales han adjudicado al Banco Santander la prestación de servicios bancarios en el Congreso y el Senado, después de años con el BBVA en sus dependencias. Las Cámaras habían definido un pliego de condiciones para la prestación de los servicios bancarios necesarios para la gestión ordinaria derivada de la ejecución presupuestaria de las Cortes, el Congreso y el Senado. Esos servicios, que se adjudican por tres años prorrogables por otros tres, incluyen la apertura de tres cuentas corrientes principales y de sendas oficinas institucionales en el Congreso y en el Senado.