Los bienes de consumo es uno de esos sectores que ha dado la gran sorpresa en lo que va de año, ya que nadie esperaba una buena primera parte del ejercicio ante la coyuntura económica. Aunque hay mucha disparidad entre los valores que acoge en este campo la bolsa española. Analizamos su comportamiento y sus perspectivas.
José Antonio González, analista técnico independiente analiza tres valores del Ibex 35 con tendencia al alza a corto plazo como son Bankinter, Sabadell y Acciona Energías Renovables
El selectivo español pierde posiciones al cierre del viernes, aunque salda la semana en positivo con avances del 0,84%. Lo mejor, que pierde en menor medidas que las plazas europeas, que remontaban como el Ibex en la última parte de la sesión. Las palabras de Christine Lagarde que alejan la expectativa de una más pronta rebaja de tipos y el tono ‘hawkish’ de Jerome Powell, envuelven casi todo de color rojo, salvo en Wall Street, donde los inversores retoman las compras.
Análisis de las compañías del Ibex 35, así como el propio índice, desde una perspectiva centrada en el medio y largo plazo. Niveles de soportes y resistencias de los valores que lo componen
Mañana a la baja del Ibex 35, que ve cómo se le esfuman los 9.400 puntos conquistados ayer. Las advertencias ayer de Jerome Powell sobre la batalla que libran los bancos centrales contra la inflación han enfriado los ánimos de los inversores, si bien el saldo semanal todavía es positivo.
Cellnex registró unas pérdidas de 198 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una reducción de un 22,35% frente al mismo período del año pasado. Los ingresos aumentaron un 16%.
Cellnex ha comunicado un acuerdo con Boldyn para venderle su unidad de negocio de redes privadas, integrada principalmente por Edzcom, filial finlandesa del grupo español.
La compañía farmacéutica acaba de presentar resultados que colocan no gustaron al mercado con caídas acumuladas que superan el 2% entre ayer y hoy en el mercado. RBC recorta su potencial, aunque sigue siendo, por parte de la entidad canadiense, muy elevado, del 38%.
Semana muy ajetreada para Telefónica en el mercado, primero con la OPA para hacerse con el 100% de su filial alemana y después con sus resultados trimestrales y su nuevo Plan Estratégico hasta 2026. Esto piensan los analistas sobre la teleco tanto desde el punto de vista fundamental como técnico.
El selectivo español vive una sesión de menos a más, marcada por los avances generalizados en Europa, a pesar de que el selectivo español marca la mayor recuperación de la jornada en el Viejo Continente, con un Wall Street con dudas pero queriendo cerrar de nuevo sumando un nuevo hito en su rally, con la mejor racha para el S&P 500 en dos años. Así, el selectivo español cierra en sus niveles más elevados desde el pasado 29 de septiembre y recupera los 9.400 puntos, con solo tres valores a la baja.