Sesión de inicio de trimestre la del selectivo español que no ha podido seguir la estela con la que comenzaba la sesión, que a la postre, se ha saldado con significativas pérdidas, que también se han mostrado en el resto de Europa. Así, solo unos cuantos valores han presentado avances en la jornada. Lo mejor, que el Ibex ha podido mantener la cota de los 9.300 puntos.
Enagas está teniendo un año discreto en Bolsa, con una subida acumulada en 2023 inferior a la del Ibex 35. La compañía, en cuyo accionariado destacan Blackrock o Amancio Ortega, se espera que pague dividendo a finales de año, aunque no hay fecha prevista.
El Ibex 35 no logra mantener el impulso de la apertura y se sitúa prácticamente plano a media sesión. Las referencias del PMI que vuelven a mostrar las dificultades económicas de la eurozona mantienen a los inversores cautelosos en el arranque de octubre tras unos septiembre y tercer trimestre para olvidar.
Las acciones de Urbas se ponen al frente del Mercado Continuo, con una revalorización que supera el 14%. La compañía presentó el viernes sus cuentas, que muestran una caída del 25% del beneficio en el primer semestre.
La tecnológica española incrementa los ingresos hasta los 60 millones de euros y el ebitda normalizado hasta los 9 millones, con un crecimiento muy superior a la media del sector.
Solaria ha puesto, al menos hoy, fin a su marcha triunfal desde su última presentación de resultados para el valor y las perspectivas para los próximos años. Aunque le llueven las recomendaciones y el aumento del precio objetivo al que hoy han contribuido los analistas de Citigroup.
Después de haber presentado los resultados financieros a cierre del primer semestre del año, Atrys Health cuenta con el respaldo de Renta 4, que en su nuevo análisis sobre el valor, estima un precio objetivo de 7,86 euros para sus títulos bursátiles, otorgándole así un potencial de crecimiento del 94%.
BBVA pone en marcha este lunes 2 de octubre la ejecución de su nuevo programa de recompra de acciones de 1.000 millones de euros, tras recibir la autorización del Banco Central Europeo (BCE). Según ha anunciado la entidad, esta recompra de acciones está considerada como remuneración extraordinaria al accionista y es “adicional” a la distribución de dividendos.
A pesar de un tercer trimestre bastante complicado para el Ibex 35, los analistas siguen dando un voto de confianza a la mayoría de valores del índice. 28 de los 35 componentes presentan un potencial a 12 meses vista de doble dígito, con dos de ellos -Acciona y Grifols- con margen para volar más de un 50%.
José Antonio González, analista técnico independiente analiza la situación técnica del Ibex 35 y de todos los valores que lo componen, con soportes y resistencias del índice y de cada valor