Los hoteles españoles registraron 32,9 millones de pernoctaciones en julio, lo que supone un descenso del 5,5% respecto al mismo mes de 2008, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A pesar de moderar su caída respecto al mes anterior (-6,4%), las pernoctaciones hoteleras encadenan su tercer descenso consecutivo en tasa interanual.
Banco Santander invita a la presentación, por sus titulares, de ofertas de venta de valores de renta fija cotizados en AIAF Mercado de Renta Fija (bonos de titulización) correspondientes a 27 series distintas emitidas por determinados fondos de titulización gestionados por Santander de Titulización, S.G.F.T., S.A. El nominal del conjunto de las series a las que se dirige la invitación es de aproximadamente 16.500 millones de euros.
El Ibex35 sigue sumando posiciones. Después de alcanzar máximos del año el pasado viernes- en los 11.161 puntos- el selectivo de labolsa española comienza la sesión con subidas del 0,64% que le llevan a los 11.255 puntos. Subida que comparte con el resto de plazas europeas en una sesión en la que el euro cotiza en los 1,4293 dólares y el barril de crudo cotiza en los 73 dólares.
El selectivo de la bolsa española comienza la sesión subiendo un 0,6% y marcando los 11.223 puntos. Una revalorización que llega liderada por Repsol que se alza un 2,4% mientras que ArcelorMittal supera el 2% de subida en los primeros minutos de negociación. Abengoa y Santander son los únicos que tiran hacia abajo del selectivo con pérdidas del 0,16% y 0,1% respectivamente.
Banco Santander Río, filial en Argentina de Banco Santander, anunció el viernes la compra de la banca minorista del francés BNP Paribas en ese país suramericano. La operación, cuyo importe no se desveló, responde a una "estrategia de crecimiento" con la que Santander Río ganará una cuota adicional del 0,3% en el mercado de la banca minorista en Argentina, indicó el banco en un comunicado.
Banco Santander Río, filial en Argentina de Banco Santander, anunció el viernes la compra de la banca minorista del francés BNP Paribas en ese país suramericano. La operación, cuyo importe no se desveló, responde a una "estrategia de crecimiento" con la que Santander Río ganará una cuota adicional del 0,3% en el mercado de la banca minorista en Argentina, indicó el banco en un comunicado.
La economía de Tailandia salió técnicamente de la recesión en el segundo trimestre del año, al registrar un crecimiento del 2,3 por ciento respecto al trimestre anterior, informó hoy el Consejo Nacional de Economía y Desarrollo. La segunda potencia económica del Sudeste Asiático entró en recesión en el primer cuarto de 2009, tras registrar un descenso del Producto Interior Bruto durante dos trimestres seguidos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 342,85 puntos, o el 3,34%, hasta situarse en los 10.581,05 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió por su parte 22,93 puntos, el 2,42%, hasta los 970,27 enteros.
Unión de Banqueros Suizos (UBS) ha elevado hasta comprar la recomendación de Repsol. La petrolera hispano argentina dará hoy su primer paso en bolsa desde los 17,10 euros en los que cerró el viernes.
JP Morgan ha revisado la recomendación sobre BBVA y ha elevado hasta sobreponderar su estimación sobre la entidad. La compañía que preside Francisco González comenzará a cotizar en los 11,96 euros.