El selectivo de la bolsa estadounidense ha abierto sus puertas y lo ha hecho en números rojos. Una penalización del 0,82% que lleva al Dow Jones a los 9.321 puntos. El primer movimeinto del S&P 500S es ceder un 1,51% hasta los 988 puntos mientras que el índice tecnológico -Nasdaq- supera el 2% de penalización y marca en los 1.943 puntos su apertura.
Lowe's Cos. registró una ganancia neta de 759 millones de dólares durante el segundo trimestre, una disminución del 19% frente al beneficio de 938 millones del mismo período del año anterior. Los resultados más recientes fueron afectados por la debilidad de la demanda y el clima adverso que afectó las ventas, así como a US$68 millones en cargos por proyectos de expansión que no ejecutará.
BB&T Corp, el banco que compró la semana pasada al quebrado Colonial BancGroup, planea vender acciones por 750 millones de dólares para reforzar su capital.
La energética española Gas Natural SDG dijo el lunes que ha obtenido los permisos necesarios para operar en el mercado de gas de Bélgica. La compañía ha entrado a formar parte del sistema gasista belga Zeebrugge y podrá comprar y vender gas en el mercado mayorista belga, así como operar en otros mercados de gas europeos a través de Bélgica, señaló Gas Natural en un comunicado. Hasta el momento, Gas Natural se había limitado a operar en los mercados mayoristas de gas de España y Francia.
La oferta pública de recompra presentada por CIT Group Inc. (CIT) por sus 1.000 millones de dólares en notas con tasa variable que vence el lunes fue exitosa, lo que da a la emisora de préstamos más espacio de maniobra en el manejo de su deuda. Sin embargo, el 59,8% de las notas ofrecidas formalmente en respuesta a la oferta fue inferior al nivel que la compañía había anunciado anteriormente en el mes.
La oferta pública de recompra presentada por CIT Group Inc. (CIT) por sus 1.000 millones de dólares en notas con tasa variable que vence el lunes fue exitosa, lo que da a la emisora de préstamos más espacio de maniobra en el manejo de su deuda. Sin embargo, el 59,8% de las notas ofrecidas formalmente en respuesta a la oferta fue inferior al nivel que la compañía había anunciado anteriormente en el mes. Las acciones caían recientemente un 2,1% a 1,38 dólares en las transacciones previas a la apertura. La acción ha duplicado con creces su valor en el último mes, pero se ubica un 85% por debajo de su precio de hace un año.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el lunes ante un panorama de preocupaciones económicas y pérdidas en los mercados extranjeros, donde las acciones chinas registraron su peor caída desde noviembre pasado.
Una medida sobre el estado del sector manufacturero en el estado de Nueva York pasó a territorio positivo en agosto, sugiriendo crecimiento por primera vez desde noviembre del 2007, dijo el lunes en un informe la Reserva Federal de Nueva York.
La Comisión Europea autorizó hoy una garantía estatal de 7.000 millones de euros para el banco alemán IKB, entidad que ya recibió una ayuda anterior para su reestructuración en el marco de la crisis financiera, al considerar que esta nueva medida es compatible con la normativa comunitaria. El Ejecutivo comunitario considera que esta ayuda pública adicional es "necesaria" para proteger la liquidez de IKB y la estabilidad financiera de Alemania, pero no la ha autorizado hasta obtener el compromiso de Berlín de revisar el plan de reestructuración previsto para esta entidad.
El indicador de actividad manufacturera en el estado de Nueva York en el mes de agosto subió por encima de lo esperado. La cifra escala hasta el 12,08 desde -0,55 de julio y supera las expectativas del mercado que esperaban que avanzase hasta el 3. El dato indica una mejora en las perspectivas del sector manufacturero.