Mañana a la baja del Ibex 35, que se encamina a cerrar con saldo negativo una semana marcada por la tensión en Oriente Próximo y la elevada presión que los intereses de los bonos están ejerciendo sobre los mercados bursátiles europeos y estadounidenses.
Nobina Stockholm, el operador de transporte público sueco, ha cerrado un contrato con Solaris, perteneciente al grupo CAF, para el suministro de 55 autobuses eléctricos. Estos vehículos permitirán a Nobina operar en rutas suburbanas de la región de Estocolmo. Las entregas están programadas para el año 2024.
El consejo de administración de Grifols ha aprobado una política de 'clawback' para recuperar remuneraciones (bonus) que hayan sido erróneamente otorgadas a sus ejecutivos, siguiendo las recomendaciones del Código de Buen Gobierno y el Nasdaq Stock Market.
Las casas de análisis ajustan sus valoraciones sobre varios bancos del Ibex 35 después de que ayer Bankinter inaugurara la temporada de resultados. Así dejan el potencial de valores como BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell o el propio Bankinter.
La operadora de telecomunicaciones se mueve de nuevo con caídas tras una nueva rebaja propiciada por una firma de análisis. En este caso se trata de HSBC que reduce su calificación y el precio objetivo del valor en más de un 5%.
Los futuros del Ibex 35 recortan un 0,62% hasta los 9.087 puntos, los del Euro STOXX 50 perdían 26 puntos, a 4.079,0, los del FTSE, 25,5 puntos, a 7.509,5, y los del DAX alemán, 69 puntos, a 15.065 mientras que, los del CAC 40 de París, bajan un 0,95% hasta los 6.873,8 puntos.
Santander ha invertido 402 millones de euros en la recompra de acciones, alcanzando un 30,6% de ejecución de su programa. La entidad ha comprado 112,5 millones de acciones a un precio medio de 3,55 euros por título. Lee más en este comunicado enviado a la CNMV.
La Bolsa española afronta la recta final del año, época que históricamente suele ser la más rentable, con un puñado de chicharros encaramados al frente del Mercado Continuo. Analizamos los pequeños valores que están siendo protagonistas del parqué, ya sea para bien o para mal.
El vehículo inversor del fundador de Inditex tiene en su filial inmobiliaria a la primera compañía del país que ‘alimenta’ principalmente con los dividendos que obtiene del gigante textil año tras año. Tras crecer un 30% en el último ejercicio nos preguntamos sin es posible emular e incluso replicar, sus inversiones.
La crisis de Oriente Medio y sus posibles implicaciones, petróleo incluido, y posibles sumas de nuevos actores al conflicto siguen marcando la tónica a la baja para la renta variable española que registra de nuevo recortes con un selectivo que logra mantener al cierre la cota de los 9.100 puntos.