Endesa fija como objetivos para 2026 alcanzar un EBITDA de entre 5.600 y 5.900 millones, un beneficio ordinario neto de 2.200-2.300 millones, una deuda financiera neta de 8.000-9.000 millones y un dividendo de 1,5 euros (lo que supondría una rentabilidad por dividendo del 8%), con un suelo garantizado de 1 euro/acción durante los tres ejercicios del plan.
Su técnico es idéntico: alcista tanto en el largo como el medio plazo. Sus últimos resultados financieros han sido más que positivos en ambos casos. Además, por potencial, el banco de Ana Patricia Botín gana al de Carlos Torres. Entonces, ¿qué tiene BBVA que no tiene Santander para subir con más fuerza en bolsa?
La bolsa española vuelve a despertar el apetito inversor con nuevas ganancias tras el descanso ligero de ayer. De esta forma y apoyada por valores que se habían quedado estos días atrás se mueve de nuevo en busca de los 9.900 puntos, una cota que ni tan siquiera ha llegado a tocar intradía.
Endesa está evaluando la opción de recurrir el laudo arbitral en su contra por un ajuste de precio retroactivo de gas natural licuado. La compañía considera que el impacto negativo podría tener un giro positivo en el futuro y está analizando la posibilidad de apelar la decisión.
Con expectativas en alza, Lar España se prepara para presentar su actualización trimestral tras recientes movimientos estratégicos. ¿Qué revelará el informe del tercer trimestre de 2023 y cómo impactarán las recientes desinversiones en sus resultados? Desde Renta 4 analizan las proyecciones de ingresos y el fortalecimiento del balance y otorgan un potencial de crecimiento del 28% para sus títulos bursátiles.
Enel destinará una cuarta parte de su inversión para los próximos tres años a Endesa, con una cifra de 8.950 millones de euros.
Mañana con subidas en el Ibex 35 después de que el principal índice de la Bolsa española pusiese fin ayer a una racha de seis sesiones de subidas que lo catapultaron a máximos anuales. El selectivo intenta lograr nuevos máximos anuales y ya pone rumbo hacia los 9.900 puntos.
Las acciones de IAG retoman las subidas tras el fuerte correctivo sufrido ayer por los anuncios de su Día del Inversor. Los analistas de Bankinter reiteran no obstante su recomendación de ‘comprar’, pero avisan de que es un valor “solo para perfiles muy dinámicos”.
La entidad alemana comienza la cobertura de las dos socimis que cotizan en el selectivo español con una mejora de hasta el 25% en su potencial desde sus actuales niveles de cotización. Sin embargo da una de cal y otra de arena en el caso de Merlin Properties y de la Inmobiliaria Colonial.
Cellnex promete acelerar la venta de activos con el objetivo de obtener una calificación crediticia de grado de inversión a mediados del próximo año. Las acciones retoman su rebote tras el tropezón de ayer.