El Ibex 35 cotiza con subidas y se acerca, sin prisa pero sin pausa, a los 10.000. Las mayores subidas esta mañana de martes son para MERLIN Properties (2,27%), BBVA (1,60%) y Bankinter (1,47%). Además, todos los bancos del selectivo operan con números verdes.
Las acciones de Laboratorios Rovi viven hoy una jornada alcista al alcanzar los 56,200 euros por acción, marcando máximos anuales y despertando el interés de inversores tras perspectivas favorables de firmas financieras. Con recomendaciones que apuntan a un potencial crecimiento, la compañía farmacéutica se posiciona como un valor a seguir en el mercado bursátil.
Telefónica y los sindicatos han comenzado las reuniones para diseñar el plan de bajas voluntario anunciado por la compañía, que en principio se articulará mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para unos 2.500 trabajadores.
El consejo de administración de Técnicas Reunidas ha aprobado un plan retributivo de derechos sobre acciones para sus directivos, con el objetivo de fidelizar, retener e incentivar al equipo de responsables de gestión.
La incertidumbre macro y una geopolítica que tampoco ayuda, han hecho mella en algunos valores del selectivo español, que presentan un técnico nefasto. En concreto, dos valores del Ibex muestran un aspecto muy débil en bolsa.
La compañía de telecomunicaciones ha comunicado a los principales sindicatos presentados en sus filiales en España que el Expediente de Regulación de empleo se implementará en todas estas empresas dependientes de la operadora. En global cuentan con 16.000 trabajadores
La renta variable española no puede consolidarse por la mínima su cuarto avance consecutivo que se convierte en un nuevo máximo anual, aunque se mantiene de nuevo al borde de nuevo de los 10.000 puntos. Una cota que incluso se le resiste intradía y con un cambio de sesgo a negativo en el ajuste final de la sesión, que deja en niveles de apertura, el cierre de esta primera jornada bursátil de la semana.
Criteria Caixa continúa incrementando su inversión en acciones de Telefónica, adquiriendo 669.750 euros en tres operaciones realizadas en noviembre. En total, ha invertido 74,76 millones de euros en 20,13 millones de títulos de la operadora en lo que va de año.
El aumento de participación de Escribano en Indra supone un espaldarazo para la compañía dentro del sector de defensa en un momento clave como el actual, al tiempo que da una referencia para la cotización.
Mañana al alza para el Ibex 35, pese a unos primeros compases bajistas. El selectivo busca conquistar máximos anuales, y ya ataca los 10.000 puntos. Sin muchas referencias en la jornada, los inversores optan por extender el rally antes de días con más datos que llevarse a la boca.