La salida a bolsa de Ferrovial en Estados Unidos podría no producirse ahora hasta principios del próximo año, dijo el ayer el director financiero de la constructora y operadora de infraestructuras española, Ernesto López.
La SEPI, la oxidada Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, que parecía haberse quedado casi sin contenidos, quiere entrar otra vez en las grandes compañías.
El mes de octubre ha sido muy complicado para el Ibex 35, presionado como el resto de índices occidentales por los elevados intereses de la deuda y las tensiones geoestratégicas en Oriente Próximo. Una situación que parece haber dejado a tiro a muchos valores del selectivo: nada menos que 31 de los 35 componentes presenta un potencial alcista de doble dígito, y de ellos, en cuatro es superior al 50%.
La indefinición se apodera de la renta variable española que no logra consolidar posiciones, en una nueva sesión de dudas que no abandonan al selectivo español. El peso de los grandes valores, la razón de sus niveles de apertura al cierre frente al resto de plazas europeas.
Por esta venta Sacyr recibe 420 millones de euros y continúa muy enfocada estratégicamente en el desarrollo de proyectos concesionales.
Ebro Foods ha anunciado que ha incrementado su beneficio en un 60,9% durante los nueve primeros meses del año, alcanzando los 140,1 millones de euros. Este crecimiento se explica por diversas razones, como la ausencia de pérdidas extraordinarias y beneficios por la venta de activos. Además, la compañía destaca la positiva evolución de la división arrocera y la contención de precios que les permite prever que no habrá que hacer nuevas subidas de precios.
Ence registró unas pérdidas de 28,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, principalmente debido a la baja de precios de la celulosa. La empresa confía en una recuperación en el precio y anuncia su nuevo plan estratégico para los próximos cinco años.
FCC ha concluido la venta del 24,99% de su filial FCC Servicios Medio Ambiente a CPP Investments por un importe de 965 millones de euros. La compañía destinará parte de los fondos a la recompra de acciones y a oportunidades estratégicas. El accionista mayoritario, Carlos Slim, no venderá sus acciones y podría incrementar su participación al 83,69%. Esther Koplowitz venderá el 1,57% y mantendrá el control del 3,07% restante.
Tras una apertura con ligeros descensos para el Ibex 35, el selectivo intenta darse la vuelta para acabar al menos con buen sabor de boca un mes de octubre muy complicado. La atención la acapara hoy de nuevo la temporada de resultados trimestrales, con pesos pesados como BBVA y Endesa presentando cuentas, mientras la deuda parece dar una tregua.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha defendido el pago de los impuestos, pero advierte sobre los efectos negativos que puede tener una carga fiscal elevada en la inversión. Según Botín, si se pagan impuestos demasiado altos, la gente puede optar por marcharse y esto puede generar una falta de incentivos tanto para los residentes en el país como para los inversores extranjeros.