En una sesión sin apenas movimientos para el selectivo español, lo cierto es que los movimientos cercanos a la apertura han sido la tónica en esta jornada de mero trámite para las bolsas europeas a la espera de los bancos centrales y sus decisiones a uno y otro lado del Atlántico. A pesar de ello marca su tercera sesión consecutiva a la baja, con cambio de sesgo a negativo al final de la jornada.
Criteria Caixa ha invertido 793.500 euros en la compra de 200.000 acciones de Telefónica, aumentando su inversión total en la operadora a casi dos millones de euros en lo que va de mes.
Mañana a la baja del Ibex 35, que sigue sin levantar cabeza y se encamina a su tercera sesión consecutiva en rojo en una racha que le ha alejado de sus máximos de la semana pasada. La jornada viene marcada por las cuentas trimestrales de Inditex, la última que quedaba en publicar, si bien el mercado se mantiene en cierto compás de espera antes de la reunión de esta tarde de la Fed.
PharmaMar celebra en Bolsa la aprobación de Zepzelca en Hong Kong. El fármaco está ya presente en 16 países.
Telefonica se coloca como el segundo valor que más cae del selectivo, con restas del 1,45%, dejando atrás de nuevo los 4 euros. Más allá del descuento del dividendo de 0,15 euros brutos que paga el jueves, los inversores se muestran intranquilos hoy con el valor por cuatro razones....
Los analistas de Citigroup elevan el precio objetivo de Vidrala hasta los 89 euros, desde los 75 euros anteriores. Potencial alcista de apenas un 0,5%.
El consejo de administración y el consejo de supervisión de Telefónica Deutschland han recomendado aceptar la OPA lanzada por Telefónica, ya que consideran el precio en metálico de 2,35 euros por acción como "equitativo".
Banco Santander ha acordado proceder a la amortización anticipada voluntaria de bonos contingentes convertibles, conocidos como "CoCos", por un importe nominal total de 1.200 millones de dólares. Esta amortización anticipada ha sido autorizada por el Banco Central Europeo y se llevará a cabo el 8 de febrero de 2024.
Naturgy está estudiando la venta de su negocio en Australia, GPG Australia, por unos 4.000 millones de dólares australianos. La compañía ha contratado a Morgan Stanley para explorar las opciones de venta.
El textil ha elevado su facturación un 11,1%, hasta un nuevo récord, y ha aumentado su beneficio un 32,5%, hasta los 4.102 millones de euros.