Las subidas de tipos impulsadas por el Banco Central Europeo (BCE) durante el último año han convertido a los bancos en los grandes beneficiados del Ibex 35. En los quince meses transcurridos desde la primera alza de tipos, las seis entidades cotizadas -Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja- baten la rentabilidad del selectivo madrileño.
Meliá Hotels acaba de presentar sus resultados, al cierre del mercado, correspondientes a los nueve primeros meses del año mientras potencia su resultado que se catapulta hasta los 95,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, tras subir un significativo 82,2%.
La todopoderosa Fed se ha dejado sentir de forma generalizada en las bolsas globales y el selectivo español, con los avances más que decididos que hemos visto en las plazas bursátiles de todo el mundo. El mantenimiento consolida al Ibex en los 9.200 puntos, cota desconocida y subida porcentual al cierre desde los primeros días de octubre.
La Bolsa española negoció 26.622 millones de euros en renta variable en octubre, lo que supone un aumento del 11,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, la contratación en el mercado secundario de renta fija aumentó un 41,4%. Estos datos reflejan una tendencia positiva en los mercados financieros españoles.
Iberdrola ha cerrado la venta del 49% de Baltic Eagle, un parque eólico marino en aguas alemanas, a Masdar. El precio acordado fue de 375 millones de euros, con una valoración implícita del parque de 1.630 millones de euros. Conoce más sobre esta operación.
Si las alzas se confirman al cierre, será la cuarta sesión consecutiva del Ibex 35 al alza. Los inversores mantienen el tono optimista después de que ayer la Fed dejase de nuevo sin cambios los tipos de interés y en una nueva sesión marcada por los resultados empresariales. El selectivo supera los 9.200 puntos a media sesión.
OHLA se ha adjudicado un nuevo contrato en Chile por un valor de 27 millones de euros para llevar a cabo la tercera etapa del proyecto de construcción del Puente Bicentenario de Concepción.
EiDF presenta cifras de resultados del primer semestre de 2023 con una reducción del 55% en su deuda a corto plazo y mejora en un 70% el fondo de maniobra. La facturación crece un 16% y de enero a junio genera 23,4 millones de euros de EBITDA.
Jornada de avances para Telefónica en el Ibex 35. La teleco, que sigue digiriendo la opción de que la SEPI entre en su capital, avanza en la desinversión de activos no estratégicos.
Deutsche Bank revisa el precio objetivo de BBVA en un segundo vistazo sobre los resultados de la entidad financiera mientras que UBS hace lo propio con mejora sustancial del precio objetivo que en el primer caso le otorga un posible recorrido alcista, desde sus actuales niveles de cotización, del 42%.