Nueva jornada de castigo para Berkeley Energía, que cae más de un 5% después de ayer desplomarse cerca de un 14% tras el portazo de la Justicia a su mina de uranio en Salamanca.
Naturgy abre las puertas de sus plantas fotovoltaicas, parques eólicos y centrales hidráulicas en toda España, especialmente a estudiantes de distintas etapas formativas, con visitas guiadas que conducen educadores especializados.
Los analistas dan un potencial de doble dígito a Indra de cara a los próximos 12 meses. La compañía participada por el Estado salta a los titulares de prensa ante la posible entrada en Hispasat, la venta de Minsait y el nuevo plan estratégico que presentará en 2024.
Goldman Sachs ha reducido a solo un 0,1% su participación en OHLA, el nivel más bajo desde que comenzó a invertir hace siete años.
El próximo año a punto de llegar presenta algunas incertidumbres y previsiones como la rebaja de tipos que el mercado descuenta de forma global más pronto que tarde. Por eso nos acercamos a algunos de los grandes del mercado y como los valoran los expertos del mercado y el descuento que presentan de cara a 2024.
Tal y como pronosticaban los expertos, el selectivo español sigue circundando en las dos semanas finales del año la cota de los 10.100 puntos que parece decidido a mantener para cerrar el ejercicio bursátil 2023. En este caso apoyado por Acciona y su filial renovable, que resultan ser además los más castigados en el global del ejercicio.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha bloqueado la autorización de la mina de uranio de Berkeley Energia en Salamanca, lo que ha llevado a una caída del 15% en el precio de sus acciones en Bolsa.
Applus+, la empresa española de inspecciones y certificaciones, ha adquirido Barlovento, compañía de consultoría técnica para el sector eólico, fortaleciendo su presencia y servicios en energías renovables.
BME informa que el pago de dividendos al cierre de 2023 alcanzará los 30.000 millones de euros, lo cual representa un incremento del 19% en comparación con el año anterior. Además, se espera que la retribución total, incluyendo dividendos y recompras de acciones, supere los 40.000 millones de euros.
A media sesión y con dos sesiones y media por delante, el selectivo español presenta algunas dudas a pesar de los vientos de cola de las subidas ayer en Wall Street. Pese a los descensos de hoy, el selectivo madrileño es uno de los que mejor lo ha hecho en Europa este 2023, aunque se mantiene en niveles de apertura ligeramente negativos.