Mañana a la baja del Ibex 35, que se mantiene en rojo tras los ligeros recortes de ayer. El parqué madrileño parece contagiarse de la senda bajista marcada ayer por Wall Street mientras los inversores siguen haciendo sus cábalas sobre cuándo comenzarán los recortes de tipos.
BBVA ha cerrado un acuerdo para transferir una cartera de créditos hipotecarios impagados, conocida como 'Proyecto Artemisa', por un valor bruto aproximado de 330 millones de euros. Esto forma parte de la estrategia del banco de creación de valor y gestión de balance, y tendrá un impacto positivo en su tasa de mora en España.
En una entrevista, Pedro Sánchez defendió la participación del Estado en Telefónica como una operación estratégica vinculada a la seguridad y la defensa.
Neinor comenzará entregando un total de 89 viviendas en una primera fase, 35 en Eibar y 54 en Arrasate-Mondragón. Con 82 y 120 nuevas viviendas, respectivamente, ambas promociones de obra nueva ayudarán a mejorar la calidad del parque de viviendas de las zonas, con nuevas viviendas sostenibles y eficientes. Además, Neinor reafirma su apuesta por la provincia de Guipúzcoa donde en los últimos 5 años ha invertido cerca de 110 millones de euros
Esther Koplowitz ha vendido un 1,4% del capital de FCC por 88 millones de euros en la operación de auto-OPA liderada por Carlos Slim.
Telefónica ha reducido la afectación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en sus filiales en España. La compañía ha rebajado el número de empleados afectados hasta 3.559, mejorando también las condiciones económicas para los trabajadores despedidos.
Este cupón supone un 14,28% más respecto a los dividendos tanto de enero como de julio de este año, cuando la petrolera repartió 0,35 euros en cada ocasión.
La decisión del Gobierno de adquirir una participación del 10% en Telefónica añadirá a la teleco a la lista de compañías cotizadas españolas participadas por el Estado. Así se han comportado este año las inversiones de todos los españoles.
La renta variable española se comporta según el guion esperado cuando apenas quedan cinco sesiones para terminar el ejercicio. Con niveles prácticamente de apertura, la bolsa de nuestro país se coloca refrendado la cota de los 10.100 puntos, lo que esperan los expertos del mercado que se produzca de aquí a fin del año bursátil.
El gestor de los mercados español, BME, pone sobre la mesa el buen año vivido en el presente ejercicio con subidas a doble dígito, la recuperación de los 10.000 puntos, la mejora de los dividendos y la histórica rentabilidad por dividendo que se coloca por encima del 4% en este 2023. Para el próximo ejercicio, varios asuntos centrales entre los que destaca la implementación de la Inteligencia Artificial.