Las acciones de Prosegur protagonizaron ayer una fuerte subida de más del 20% tras el anuncio de la OPA que lanzará Helena Revoredo por un 15% de su capital. Un subidón que seguro fue bienvenido por parte de uno de los gestores estrella de España, Francisco Paramés.
Mañana con avances para el Ibex 35, que no obstante ha encontrado un escollo en los 9.700 puntos tras los avances de los últimos días. Los inversores parecen estar tomándose un respiro a la espera de que comience la temporada navideña.
El analista de IG Diego Morín destaca que la reacción que está viviendo el Ibex35 puede llevarle, como nivel a batir por encima de los máximos anuales en los 9.725 puntos. Respecto de Banco Sabadell destaca que puede volver sobre sus máximos anuales perdidos en mazo tras la crisis de los bancos americanos, con la vista puesta en soporte en los 1,16 euros y sobre Inditex destaca que la zona fundamental, nuevo máximos en 36 euros.
Ligeros descensos para BBVA en el Ibex 35 después de que ayer sus acciones alcanzasen nuevos máximos anuales. Es el valor que mejor comportamiento ha tenido en el Ibex 35, y todavía presenta un potencial de doble dígito.
Talgo regresa al parqué tras estar suspendida y se dispara más de un 15%. La compañía ha recibido una manifestación de interés por parte de un grupo húngaro para una posible OPA. El holding húngaro ofrece un precio de 5 euros por acción, valorando a Talgo en aproximadamente 617 millones de euros.
Los fondos bajistas presentes en el capital de Telefónica han redoblado en las últimas jornadas sus apuestas a corto sobre la teleco, cuya cotización se encuentra estancada en los últimos meses pese a la irrupción de la saudí STC y la posibilidad de que el Estado español responda comprando también una participación.
Sus últimos resultados trimestrales revelan un crecimiento sustancial, impulsado por un desempeño notable en ventas y rentabilidad. ¿Está la cotización reflejando su verdadero potencial? Analistas destacados e hitos recientes dan pistas sobre el futuro prometedor de esta compañía en el mercado internacional.
Los recientes resultados trimestrales de Grenergy han impulsado un cambio notable en su panorama financiero y operativo. Con una reducción significativa de la deuda y mejoras operativas destacadas, la empresa de energía renovable revela un trimestre clave que podría tener impactos significativos en su valoración y estrategia a corto plazo. Desde Renta 4, en su informe de cobertura, estiman un potencial de crecimiento del 13% para los títulos bursátiles de Grenergy tras la publicación de resultados.
Grenergy anuncia un beneficio neto de 73,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, impulsado por el aumento de la producción y las ventas de energía.
CAF ha obtenido un beneficio neto de 53 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un aumento del 56% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas de CAF alcanzaron los 2.735 millones de euros, un 25% más que el año pasado.