La aerolínea de bajo coste británica easyJet transportó el pasado mes de septiembre un total de 4,4 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 5,3% con respecto al mismo mes de 2008, según los datos de tráfico publicados hoy por la compañía. El coeficiente de ocupación de la 'low cost' aumentó 1,2 puntos porcentual el mes pasado comparado con septiembre del año anterior, hasta situarse en un 88,1%. Entre septiembre de 2008 y septiembre de este año, easyJet transportó 45,2 millones de pasajeros, un 3,4% más. El coeficiente de ocupación alcanzó un 85,5%, lo que supone un incremento de 1.4 puntos porcentuales.
La farmacéutica británica GlaxoSmithKline dijo el martes que los gobiernos internacionales hasta ahora han pedido 440 millones de dosis de su vacuna para la gripe A Pandemrix. "Continúan las conversaciones con los gobiernos para nuevos suministros", añadió la compañía en un comunicado. El segundo mayor fabricante de medicamentos del mundo informó en agosto de que tenía contratos en vigor para suministrar 291 millones de dosis de la vacuna H1N1 y que tenía varios acuerdos con el Gobierno de Estados Unidos para proveer productos para el tratamiento de la enfermedad por un valor de 250 millones de dólares. Otros 22 gobiernos han solicitado 149 millones de nuevas dosis, señaló la farmacéutica.
Las salidas a Bolsa en el tercer trimestre del año a nivel mundial alcanzaron los 37.800 millones de euros, el importe más alto desde el segundo trimestre de 2008 y superior en un 292% al registrado entre abril y junio de 2009, según un estudio de Ernst&Young que refleja que este repunte se debió a la evolución de la actividad en China.
Las salidas a Bolsa en el tercer trimestre del año a nivel mundial alcanzaron los 37.800 millones de euros, el importe más alto desde el segundo trimestre de 2008 y superior en un 292% al registrado entre abril y junio de 2009, según un estudio de Ernst&Young que refleja que este repunte se debió a la evolución de la actividad en China. Asimismo, el número de ofertas públicas de venta (OPV) alcanzó las 149 operaciones, lo que supone el total trimestral más alto de este año, aunque todavía permanece muy por debajo de la tendencia histórica. Siete de las diez OPV más importantes en el tercer trimestre correspondieron a empresas chinas, al tiempo que cerca del 63% del valor total de las salidas a Bolsa correspondía a compañías de el país asiático, con 62 compañías.
Telefónica mantendrá su posición como principal accionista de Telecom Italia, en la que controla un 10%, a pesar de las presiones políticas para que la operadora española renuncie a esta participación en la principal firma de telefonía de Italia, según señala el diario 'Financial Times'.
El banco español se suma a las ofertas de canje de deuda. Según los datos registrados en la Bolsa de Londres, BBVA ofrecerá canjear participaciones preferentes por valor de 1.485 millones de euros en deuda de nueva emisión, con una prima en metálico de entre el 8% y el 10%.
Renault ha presentado un nuevo plan industrial para su factoría de Valladolid en el norte de España que contempla una inversión de 500 millones de euros en los próximos cuatro años, dijo el martes en rueda de prensa el Ministro de Industria, Miguel Sebastián. "La planta de Valladolid tiene asegurado su futuro para al menos los próximos diez años", dijo Sebastián en una comparecencia conjunta con el responsable de Renault en España, Jean Pierre Laurent, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en Valladolid retransmitida por televisión.
Caja Madrid aumentó un 29,7 por ciento el saldo de préstamos a empresas catalanas durante los ocho primeros meses del año, hasta un volumen total de financiación de 4.247 millones de euros, informó la caja de ahorros, que cuenta con 12 Centros de Empresas en Cataluña.
El indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas bajó hoy de la barrera del 1,23%. El cambio diario del euribor a doce meses bajó desde el 1,23% de ayer hasta el 1,229%, a falta de dos días para la reunión del BCE.
Las matriculaciones de automóviles en el mercado británico se situaron en 367.929 unidades durante el mes pasado, lo que se traduce en un incremento del 11,4% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT por sus siglas en inglés). La patronal de los fabricantes de Reino Unido señaló que este incremento de las ventas de automóviles es consecuencia de la puesta en marcha de ayudas directas a la compra de coches por parte del Gobierno británico. El director de la SMMT, Paul Everitt, explicó que las entregas de coches nuevos se incrementaron en septiembre "por tercer mes consecutivo". "Las condiciones del mercado continúan siendo difíciles con la demanda siendo apuntalada por la extremadamente exitosa de los incentivos a la compra", añadió.