El Plan 2000E de ayudas directas a la compra de vehículos ha generado ingresos y beneficios sociales de más de 600 millones de euros, indicaron hoy las asociaciones de importadores (Aniacam) y concesionarios (Faconauto), que pidieron al Gobierno la renovación de este programa para evitar un nuevo desplome del mercado automovilístico. Las dos patronales recuerdan que España tiene el parque automovilístico más antiguo de Europa por detrás sólo de Grecia, con una media de 13,4 años. Ante esta situación, el Plan 2000E ha permitido la retirada de 200.000 vehículos obsoletos, lo que supone un ingente ahorro por los accidentes de tráfico y por la reducción del consumo de carburante y de emisiones de CO2.
La compañía estadounidense 3M ha firmado un acuerdo con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para suministrar diversas tecnologías, incluyendo todos los productos y servicios que la compañía ofrece en Europa. El acuerdo firmado cuenta con una duración inicial de tres años y permitirá a la organización militar, presente en 21 países, acceder fácilmente a la amplia oferta de soluciones de 3M, disminuyendo los tiempos de espera de los pedidos. La filial alemana de 3M será la encargada de coordinar todas las actividades con la OTAN. Ambas organizaciones colaborarán estrechamente e irán ampliando el catálogo de productos inicialmente contenidos en el contrato. Hasta el momento ya han sido incluidos en este acuerdo más de 10.000 productos de 3M.
La aerolínea irlandesa recortará su plantilla en 676 puestos de trabajo, dentro de sus planes para ahorrar unos 97 millones de euros hasta 2011.
Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Antena 3 a 8,5 euros desde 6,5 euros, y el de Telecinco a 8,5 euros desde 5,8 euros, tras reunirse con los directivos de ambas cadenas. Prefiere a Antena 3 por encima de Telecinco, aunque la diferencia es pequeña debido a la recuperación de la audiencia por parte de Telecinco en septiembre y a su mejor balance, "que le sitúa en el asiento de mando" de cara a la consolidación de la televisión en España", agrega. Recomienda sobreponderar para ambos valores.
Telefónica pondrá en el mercado a partir del próximo 14 de octubre el nuevo smartphone Palm Pre, un dispositivo móvil de última generación pensado tanto para profesionales como para uso particular, y que la operadora distribuirá en exclusiva en España, informó hoy la compañía. El abanico de precios de la nueva Palm Pre posibilitará a los clientes nuevos, de otras operadoras, y a los de movistar, adquirirlo a un precio entre 0 y 219 euros.
SOS Corporación Alimentaria SA ha confirmado esta mañana la intención de vender su proyecto olivarero `Proyecto Tierra´, aunque todavía no ha recibido ninguna oferta en firme.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía de alimentación incluía al grupo portugués Sovena entre los posibles compradores.
Esta operación, que según los rumores podría cerrarse en dos semanas, incluiría el traspaso de 5.200 hectáreas en Portugal al, ya nombrado, grupo luso, así como la venta del 50% que posse en la sociedad cordobesa Todolivo.
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 4,6% en agosto respecto al mismo mes de 2008, por su parte los precios de las importación de dichos productos disminuyeron un 9,8%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Europa abre sus puertas y lo hace con indefinición. Una volatilidad que se impone también en la renta variable española, tras la fiesta vivida en la sesión de ayer. El Ibex 35 suma un 0,25% hasta los 11.784 puntos en una jornada en la que Banesto da el pistoletazo de salida a la temporada de resultados empresariales. En el mercado de divisas, el euro cotiza a 1,4712 dólares mientras el precio del crudo cotiza en el entorno de los 69 dólares/barril.
Las subidas son para Iberdrola Renovable (1.18%), BME (1%) y Telecinco (0.88%). En los descensos los protagonistas son FCC (-2.26%), Banesto (-1.70%) y Endesa (-0.85%).
El tráfico de pasajeros de la compañía franco-holandesa Air France-KLM siguió con tendencia negativa en septiembre, en el que cayó el 3,7% respecto al mismo mes de 2008, y acumula un descenso del 4,5% en los nueve primeros meses del año.