En declaraciones realizadas a Radio Nacional de España (RNE) recogidos por Europa Press, Almunia mostró su satisfacción por los buenos datos de crecimiento estadounidense, ya que el hecho de que existan indicios de una incipiente recuperación, la mejora de la confianza y las noticias positivas sobre las grandes economías "constituyen un buen avance".

"No vamos a decir que es el final de las penas que está produciendo la crisis porque, desgraciadamente, tenemos aún muchas tareas y problemas que afrontar, pero es el principio del fin y creo que eso es muy de agradecer", explicó el comisario.

Sobre la recuperación de la economía española, Almunia reiteró que el caso es particular, ya que a la crisis financiera "se le unió la crisis del sector de la vivienda", motivo por el cual la recuperación económica española está tardando más en llegar.

"La recuperación no se va a producir el primer día", destacó Almunia, quien señaló que el ajuste del sector inmobiliario "no se acaba de producir" en el sector de la vivienda y en todo lo que está conectado con el mismo.

No obstante, "si los demás se recuperan", explicó el comisario, eso ayudará mucho a España a "salir adelante también". "No podemos decir les va bien a los demás y a nosotros nos sigue yendo mal, ya que si a los demás les va bien, a nosotros nos está ayudando esto a mejorar las perspectivas de la crisis", concluyó.