El grupo alimentario suizo Nestlé registró una cifra de negocio de 79.547 millones de francos suizos (52.611 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que implica un crecimiento del 3,6% respecto al mismo periodo de 2008, mientras que excluyendo adquisiciones, el incremento fue del 1%. La multinacional helvética precisó que su unidad de alimentación y bebidas incrementó sus ventas un 3,5%, mientras que la división farmacéutica facturó un 5,9% más.
El déficit comercial alcanzó 31.914,3 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 52,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El déficit comercial alcanzó 31.914,3 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 52,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Entre enero y agosto las exportaciones españolas de mercancías ascendieron a 101.735,7 millones de euros, un 19,8% menos que en el mismo periodo de 2008, mientras que las importaciones registraron un descenso interanual del 31,1%, para situarse en 133.650 millones de euros.
UBS baja el precio objetivo del grupo SOS a 1,2 euros desde 3,4 euros y reduce sus estimaciones de beneficio por acción para 2009-11 en un 60% tras anunciar la compañía un nuevo plan de negocio y de refinanciación de deuda. El banco mantiene recomendación de vender. La acción se deja un 7,1% a 2,5 euros.
La operación de intercambio de activos de Criteria con Suez Environment por la que la española se hará con el control de la aseguradora Adeslas y reducirá su participación en Agbar es positiva, señala Natalia Aguirre, de Renta 4. "Es estratégicamente razonable" que incremente su exposición al sector financiero, añade. Apunta que la operación podría reportarle unos 150 millones de euros en plusvalías. La acción suma un 0,6% a 3,51 euros.
La compañía brasileña de telecomunicaciones ha contratado los servicios de asesoramiento de Credit Suisse y Goldman Sachs para estudiar las ofertas recibidas en las últimas semanas, incluida la opa lanzada por Telefónica.
Caja de Ahorros del Mediterráneo, la cuarta caja de ahorros de España por activos, anunció el jueves que su beneficio neto se redujo un 34% durante los nueve primeros meses del año como consecuencia de las dotaciones voluntarias efectuadas para provisiones por insolvencias crediticias.
Suez environnement anuncia que acaba de firmar un acuerdo de principios con Criteria Caixacorp sobre una transacción global con Aguas de Barcelona (AGBAR), el líder español de la industria del agua. La compañía adquirirá el control de las actividades de la división Agua y Medioambiente de AGBAR, y se convertirá en un actor especializado del sector en España, con una presencia selectiva en el extranjero y en particular en mercados de rápido crecimento. Esta operación estratégica se sitúa plenamente en la línea de la relación de confianza entre ambos accionistas. Recibe el apoyo total de la dirección de AGBAR.
Novartis anunció el jueves que su beneficio neto fue plano en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, a pesar del incremento de sus ventas, en parte debido a que el crecimiento de sus medicamentos estrella, Diovan y Gleevec, se ralentizó. La compañía con sede en Basilea dijo que su beneficio neto creció un 0,4% a 2.100 millones de dólares entre julio y septiembre, frente a 2.090 millones de un año antes. La cifra fue inferior a los 2.160 millones de dólares previstos de media por los analistas.
Los hoteles españoles registraron 27,5 millones de pernoctaciones en septiembre, lo que supone un descenso del 6,6% respecto al mismo mes de 2008, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).