La Bolsa de Lisboa gana un 0,28% en la apertura
La Bolsa de Lisboa abrió hoy al alza y subió un 0,28% en la apertura, y su principal índice, el PSI-20, se situó en 8.543,45 puntos.
La Bolsa de Lisboa abrió hoy al alza y subió un 0,28% en la apertura, y su principal índice, el PSI-20, se situó en 8.543,45 puntos.
Moderan la caída en agosto
El número de hipotecas constituídas sobre viviendas ascendió a 52.482 el pasado mes de agosto, lo que supone una caída del 6,6% respecto a hace un año y un descenso del 11% sobre el mes de julio, según la estadística de hipotecas publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
hasta 12.015 millones
La Seguridad Social obtuvo un superávit de 12.015,63 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, cifra inferior en un 30,4% a la del mismo periodo del año anterior, cuando el superávit ascendió a 17.273,75 millones de euros, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
cae un 0,13%
Europa abre sus puertas y lo hace con tono dispar. La volatilidad se cierne sobre la renta variable española una jornada más en la que los inversores desayunan con los resultados empresariales -hoy es el turno de BBVA y Enagás-. El Ibex 35 pierde un 0,13% y se sitúa en los 11.620 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,49 unidades mientras el precio del crudo se sitúa en el entorno de los 77 dólares/barril.
El barril del crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, cotizando a 77,36 dólares a las 07.21 GMT, 10 centavos más que al cierre del lunes.
Abertis repartirá a partir de hoy martes 27 de octubre un dividendo de 0,30 euros por acción a cuenta de los resultados del grupo en 2009, informó la compañía de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones. El grupo controlado por ACS y 'La Caixa' destinará un total de 211,2 millones de euros a efectuar este pago, lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior. Tendrán derecho a esta retribución todas acciones de Abertis con derecho económico, incluidas las procedentes de la última ampliación de capital realizada el pasado mes de mayo.
Honda, el segundo fabricante nipón de automóviles, Honda Motor, tuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 54.037 millones de yenes (393 millones de euros), menos de la mitad de las ganancias obtenidas en el mismo período del pasado año. No obstante, el beneficio se multiplicó por siete con respecto al trimestre inmediatamente precedente, gracias al aumento de las ventas en China y Japón, estas últimas ayudadas por los descuentos del Gobierno a la compra de coches ecológicos, lo que benefició su exitoso híbrido Insight.
Cifra récord
Vueling alcanzó un beneficio operativo de 68.1 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 26.3% más respecto al mismo período del año anterior. La aerolínea informó a la CNMV de que en los nueve primeros meses del año esta cifra fue de 71.9 millones de euros, un 16.3% más respecto a 2008.
Los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de Banco Popular a un 4,7% hasta los 5 euros por título, el día después de la presentación de resultados trimestrales de la entidad. El Popular ganó un 32% menos hasta septiembre y sus acciones cerraron ayer a 6,43 euros.
Los expertos de Barclays Bank han elevado su recomendación sobre Inditex a igual que el mercado. Los títulos de la empresa textil cerraron en la jornada de ayer a 39,11 euros, tras ceder un 0,94%.