Caja Inmaculada (CAI) obtuvo un beneficio neto de 39 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, lo que supone un descenso del 38% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la entidad tras la celebración de la segunda Asamblea ordinaria de 2009. La caja destacó que ha crecido en créditos y depósitos de clientes por encima de la media del sector, a pesar del "difícil escenario económico" en el que se desenvuelve la actividad financiera.
El grupo cervecero holandés Heineken revisó al alza su previsión de beneficio corriente para 2009 gracias al impacto positivo sobre sus resultados del plan de ahorro de costes de la compañía, que ha cerrado varias fábricas en España y Francia, y prevé cerrar otras cuatro en Rusia, Finlandia y Reino Unido. "Heineken eleva su previsión de crecimiento del beneficio neto orgánico para el conjunto de 2009 hasta una cifra baja de dos dígitos, frente a la anterior estimación de una cifra alta de un solo dígito", explicó la empresa.
Los números rojos invaden el viejo continente. Los inversores siguen ‘desganados’ y el sector constructor arrastra al selectivo español a perder los 11.500 puntos de forma definitiva –cae un 1,7%-. En el mercado de divisas, el euro-dólar retrocede a 1,47 unidades y el barril de crudo cotiza sobre los 78 dólares.
El Euríbor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy de nuevo y situó su tasa diaria en el 1,238%, frente al 1,246% que marcó ayer, y a falta de dos jornadas hábiles para que acabe el mes se mantiene en el entorno del 1,24%, cuatro puntos por debajo de la de octubre de hace un año. El Euríbor volverá a marcar un nuevo nivel mínimo en octubre, sumando así trece meses consecutivos de descensos, y las previsiones apuntan a que podría bajar aún más, aunque el descenso será muy leve, o mantenerse en estos niveles hasta el año próximo.
El presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, acusó hoy al sector de la banca de tener un "cerrojazo total" a la financiación del sector aéreo e instó a acabar con la "discriminación financiera" hacia Air Comet, que tiene "cero financiación externa". En declaraciones a Europa Press en el marco del II Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España, Pascual recordó que existen sectores, como el del automóvil, para los que los gobiernos de todo el mundo se han movilizado para formalizar "ayudas especiales" como créditos blandos. "Pedimos que no haya discriminación financiera", recalcó.
El operador aeroportuario británico BAA, controlado por Grupo Ferrovial, informó el miércoles de que utilizará la mayor parte de los ingresos de la venta de Gatwick para pagar la deuda de 1.000 millones de libras esterlinas que vence en marzo de 2010, pero indicó que planea recaudar más dinero. BAA dijo en un comunicado que, en función de las condiciones del mercado, contempla acudir a los mercados de capital en los próximos meses para aprovecharse de la fuerte demanda de compañías con ingresos regulados que generan caja.
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, consideró hoy que el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y Magna, la nueva propietaria de Opel Europa, sobre el reajuste de plantilla en la planta de Figueruelas, "no es para alegrarse" porque serán 900 familias "las que en poco tiempo van a ir al paro", sin embargo, "el acuerdo garantiza el futuro de otras 7.500 familias", apostilló. Belloch, en declaraciones a Punto Radio recigidas por Europa Press, explicó que de todo este asunto "lo que más me ha gustado ha sido ver el sentido de la responsabilidad del Comité de Empresa que ha convencido a los trabajadores" para que acepten el acuerdo.
La filial española de TeliaSonera, Yoigo, cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) negativo de 876 millones de coronas suecas (84 millones de euros), lo que supone una mejora del 12% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía. La facturación del grupo de enero a septiembre se situó en 3.011 millones de coronas (291,07 millones de euros), frente a los 1.258 millones de coronas (124,3 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, un incremento del 139%. En cuanto a los resultados del tercer trimestre, la compañía registró perdidas brutas de 209 millones de coronas suecas (20,2 millones de euros), lo que supone una mejora del 38% respecto al mismo periodo del año anterior.
España está "en la vanguardia de las energías renovables en el mundo", destacó hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en el transcurso de su visita a la Feria Internacional 'Solar Power' de EEUU, en la que están presentes más de una treintena de empresas españolas. Este evento, en el que participan fabricantes de módulos y células fotovoltaicas, inversores, fabricantes de componentes, materiales, instaladores e integradores, entre otros, es el más importante de su sector, y nació en 2004 al no existir ninguna conferencia para empresas de la industria de la energía solar.
AstraZeneca dijo el miércoles que ha retirado las solicitudes a las autoridades estadounidenses y europeas para la comercialización de su tratamiento para el cáncer Zactima después de que se le dijera que podría no ser aprobado porque su efectividad se ha puesto en duda. En junio, AstraZeneca acudió a la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense -FDA, por sus siglas en inglés- en busca de permiso para utilizar el medicamento en combinación con quimioterapia como tratamiento de las fases avanzadas del cáncer de pulmón de células no pequeñas en pacientes que habían probado ya otras terapias.