La bolsa española cierra la segunda sesión bursátil de la semana recuperando por los pelos la cota de los 10.000 puntos en un entorno de ganancias generalizadas a uno y otro lado del Atlántico. Los resultados aúpan a Unicaja mientras que Acerinox sigue viviendo de las rentas, ante el aplauso del mercado por la compra de Haynes.
Grifols ha comunicado que Albert Grifols Coma-Cros dejará de ser consejero ejecutivo y pasará a ser consejero dominical. Estos cambios forman parte de una estrategia de gobierno corporativo planificada en 2022. Lee más aquí.
El grupo presidido por Ignacio Galán ha sido reconocido por CDP por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño en cambio climático, asegurando un lugar en su 'A List' anual. Su mantenimiento pone de manifiesto, un año más, su fuerte compromiso con los más altos estándares medioambientales y su compromiso con la descarbonización.
Jornada ligeramente al alza del Ibex 35, que se recupera del castigo de ayer y busca acercarse de nuevo a los 10.000 puntos en una jornada en la que continúa el goteo de resultados trimestrales, y sin grandes referencias macroeconómicas en el horizonte. Las fuertes subidas en China ayudan a mejorar los ánimos.
Los seis bancos cotizados en España prevén pagar 1.493 millones de euros en el impuesto a la banca, lo que representa un aumento del 33,3% en comparación con el año anterior. Caixabank será el banco más afectado, seguido de Santander y BBVA.
Indra ha firmado un contrato con Lockheed Martin para equipar cuatro buques saudís con sistemas de defensa electrónica de última generación. Los buques recibirán un sistema de defensa electrónico avanzado que puede detectar y clasificar las amenazas.
El último informe de GPM sobre CLERHP Estructuras revela un robusto crecimiento financiero, con un EBITDA que supera expectativas y una significativa reducción de deuda. La eficiencia operativa se refleja en la optimización de costes de personal, con una disminución del 34% en comparación con el año anterior.
Los títulos de Banco Santander se recuperan en esta jornada, aunque lejos de sumar el 5% perdido ayer en el mercado. A pesar de ello, el valor sigue recogiendo el sentir de los analistas que no cambian su posible recorrido alcista sobre el valor, que en el menor de los casos, le otorga una avance, en los próximos 12 meses de hasta un 35%.
Enagás podría sumar hoy su cuarta sesión consecutiva de restas en el Ibex, al moverse en los 14,615 euros, una cifra que supondría a cierre la vuelta a niveles de agosto de 2023. Los inversores optan por las ventas en una jornada en la que Renta 4 ha publicado un previa de los resultados que la gasista comunicará el próximo 20 de febrero, y tanto el beneficio como los ingresos son menores que en 2022.
Las acciones de Grifols suben más del 4% después de anunciar cambios en su gobierno corporativo.