La bolsa española se mueve al cierre de la cuarta sesión bursátil de la semana con ganancias moderadas incluso por debajo de las registradas por el resto de Europa, con la salvedad de Londres. En un día en el que brilla con luz propia, más por sus perspectivas sobre el sector del acero ArcelorMittal, que por sus resultados a la baja.
Las acciones de Talgo han sido suspendidas por la CNMV cuando subían más de un 9% en el Mercado Continuo “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”. Los rumores apuntan a una OPA de la compañía húngara DJJ.
La Comisión Europea ha aprobado la alianza entre Telefónica y Auren para operar en el sector de las renovables en Brasil, concluyendo que no afectará al mercado europeo. El objetivo de esta unión es aprovechar las oportunidades que surgirán debido a la apertura del mercado libre de energía en Brasil.
Las acciones de esta compañía sube un 9,3% en lo que llevamos de 2024, prácticamente lo mismo que en el cómputo total del año pasado, y ayer miércoles sumaron su tercera sesión consecutiva en positivo y marcaron nuevos máximos históricos.
NH Hotel ganó 128,1 millones de euros en el ejercicio 2023, un incremento de un 27,7% respecto al año anterior y la cifra más alta de su historia.
Grenergy reporta un sólido desempeño hasta junio de 2023, destacando un crecimiento del 110% en ingresos y un aumento del 8% en EBITDA. Su estrategia de rotación de activos y nuevos proyectos respaldan estas cifras. Además, Barclays eleva su recomendación y establece un nuevo precio objetivo de 36 euros por acción, tras el anuncio de un acuerdo estratégico con BYD para el proyecto Oasis de Atacama en Chile. Este impulso refleja la confianza en la capacidad de Grenergy para capitalizar oportunidades en el sector de energías renovables.
El analista de IG, Diego Morín destaca que el Ibex 35 se mantiene en una zona sólida por encima de los 9.800 puntos, que son los mínimos del año, marcando mínimos decrecientes, aunque es prácticamente imposible que supere la zona de los 10.100. Mientras, destaca a vigilar valores como Rovi, Cellnex y Ferrovial, mientras analiza la situación de IAG y de ArcelorMittal.
Las acciones de Solaria se sitúan como las más penalizadas del Ibex 35 en este arranque de 2024 con la única excepción de Grifols. La compañía de renovables sigue en el punto de mira de los inversores bajistas, con BlackRock redoblando su apuesta en corto.
Jornada al alza del Ibex 35, que intenta dejar atrás las dudas sembradas ayer y recuperar al menos los 9.900 puntos. ArcelorMittal lidera los avances iniciales tras presentar sus cuentas, mientras que los bancos hoy recuperan algo de terreno.
La CNMC propone desregular el mercado mayorista y eliminar la obligación de Telefónica de ceder su red fija a terceros. Así puede afectar a su cotización.