ArcelorMittal registró un beneficio neto de 85,6 millones de euros (118 millones de dólares) en 2009, lo que supone un descenso del 98,7% respecto al año anterior, en una coyuntura "sumamente difícil", informó hoy el grupo siderúrgico.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó 4.227,57 millones de euros (5.824 millones de dólares), un 76,2% menos, mientras que la cifra de negocio alcanzó los 47.262,54 millones de euros, un 47,8% inferior.

El presidente del consejo de administración y de la dirección general de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, destacó que en una coyuntura "sumamente difícil", la compañía ha logrado reducir "sustancialmente" su estructura de costes y reforzar "significativamente" su balance de situación.

"Por lo tanto, iniciamos el año bien posicionados para beneficiarnos de la progresiva, aunque lenta, recuperación que se está produciendo", subrayó el directivo, quien agregó que la compañía está aumentando actualmente las inversiones para aprovechar de forma selectiva las oportunidades de crecimiento que surjan a medida que mejore la demanda, a pesar de que 2010 seguirá siendo un "periodo difícil".