El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, repitió hoy tasa diaria en el 1,220%, lo que establece la media mensual en el 1,23%. Si el Euríbor mantiene este nivel hasta finales de mes, sumaría una nueva caída tras el repunte del mes de diciembre, cuando terminó en el 1,242%, después de catorce meses continuados de descensos.
El precio de los alquileres de viviendas en España cerró 2009 con bajadas generalizadas que oscilaron entre el 6% y el 10% en los principales mercados inmobiliarios, según un informe elaborado por idealista.com en colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA).
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hizo hoy públicas las advertencias recibidas a través de los supervisores de los mercados de Austria, Irlanda, Suecia y Grecia sobre un total de siete entidades no autorizadas a prestar servicios de inversión.
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Johnson Controls obtuvo un beneficio neto de 366 millones de dólares (260 millones de euros al cambio actual) en su primer trimestre fiscal, comprendido entre octubre y diciembre de 2009, frente a unas pérdidas de 308 millones de dólares (218 millones de euros) en el mismo período del ejercicio anterior.
Las recomendaciones bailan al ritmo de los resultados empresariales, al menos al son de Banco Popular. Si ayer la entidad superaba -aunque ligeramente- las perspectivas en la cuenta de resultados, hoy son los brokers los que dan a Popular “una palmadita en la espalda”. Pero ¿no es la banca uno de los sectores en los que hay que mostrarse cautos según los expertos? La respuesta sigue siendo afirmativa y para muestra un botón: RBS, Credit Suisse y Deutsche Bank son rebajados hasta “mantener”. ¿Dónde se encuentra entonces el valor para los brokers? Repsol YPF y medios de comunicación se sitúan entre las preferencias.
Presionado para que repare sus debilitadas finanzas, el Gobierno portugués anunció a última hora del martes que su déficit presupuestario ascendió hasta el 9,3% del Producto Interior Bruto en 2009, por encima de las previsiones, aunque se comprometió a rebajarlo en 2010 hasta el 8,3% del PIB.
La fuerte caída de los títulos de BBVA en los primeros minutos de cotización ha provocado la ruptura del canal lateral/alcista que llevaba desarrollando desde mediados de 2009, con un volumen de contratación muy importante, lo que da fiabilidad a la ruptura, según señalan los analistas técnicos de Capital Bolsa."El objetivo técnico de esta perforación se sitúa entonces en las cercanías de los 10 euros por título. Los indicadores técnicos de referencia refuerzan la visión bajista de corto plazo", aseguran.
SAP ganó 727 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que supone un descenso del 12% respecto a los 830 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales bajaron un 9% hasta 9.130 millones de euros debido a la caída en un 15%, hasta 1.120 millones, de las ventas de software.
Bank of America-Merrill Lynch reincorpora a Telecinco y a Antena 3 con una recomendación de “infraponderar” para ambas cadenas de televisión. Ayer, las acciones de Telecinco sumaron un 2,27% hasta los 10,80 euros y las de Antena 3 restaron el 0,75% hasta los 7,97 euros.
El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, advirtió hoy al Gobierno de que el cambio del modelo productivo no se puede realizar a través de medidas legislativas ni mediante los Presupuestos del Estado. Durante su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Díaz Ferrán afirmó que ¿no se trata de cambiar el modelo de crecimiento desde la legislación o el Presupuesto, sino de crear las condiciones para que las empresas busquen nuevas oportunidades¿.