El Gobierno alemán elevó el miércoles su previsión de crecimiento para este año debido a la mejora de las exportaciones, pero se mostró cauto sobre el consumo privado y señaló que la recuperación sigue siendo frágil. En su informe anual de perspectivas económicas, el Gobierno alemán prevé ahora un crecimiento del 1,4% este año, frente al crecimiento del 1,2% que pronosticó en octubre.
El Gobierno alemán elevó el miércoles su previsión de crecimiento para este año debido a la mejora de las exportaciones, pero se mostró cauto sobre el consumo privado y señaló que la recuperación sigue siendo frágil. En su informe anual de perspectivas económicas, el Gobierno alemán prevé ahora un crecimiento del 1,4% este año, frente al crecimiento del 1,2% que pronosticó en octubre. El informe señala que Alemania está marcada en 2010 por una gran infrautilización de su capacidad productiva. Añade que la recuperación global hará aumentar las exportaciones de Alemania, pero que éstas no alcanzarán este año el nivel que tenían antes de la crisis.
Bancaja Próxima superó los 720.000 clientes en 2009, cifra que supuso un 7,5% más que en el ejercicio anterior. De este número, la gran mayoría, 634.119 usuarios, fueron clientes particulares que durante el pasado año realizaron alguna operación a través de la oficina de Bancaja en internet, según informó hoy la entidad en un comunicado.
La crisis y el enfriamiento del consumo han provocado el cierre de más de 80.000 comercios y la pérdida de 200.000 empleos en el sector en los dos últimos años, según los datos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), que precisó que el sector cuenta en España con más de 640.000 establecimientos con una plantilla total de casi tres millones de personas. "El sector del comercio ha sido a lo largo de estos dos últimos años uno de los más afectados por la crisis económica, incluso más que la construcción, pero con una salvedad, ya que el comercio tiene un alto nivel de rotación y son muchos los emprendedores que, a pesar de la crisis, se arriesgan y abren nuevos comercios, lo que palía el elevado número de bajas registradas", señaló el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
La gestora de fondos BlackRock ganó 256 millones de dólares ó 39 centavos por acción en el cuarto trimestre. Estos resultados son fruto de la adquisición de Barclays Global Investors, el crecimiento de sus activos netos y las mejoras en el resto de mercados donde opera.
La compañía tecnológica estadounidense cotiza en la preapertura de Wall Street con avances del 0,9%, cerca de los 208 dólares por acción, con el mercado pendiente de la presentación de su último producto, el 'Tablet'.
El Gobierno alemán ha revisado al alza la previsión de crecimiento de la economía para el presente ejercicio, hasta el 1,4%, dos décimas por encima de la anterior proyección, según informó el Ministerio de Economía.
Latibex abriría con caídas, en línea con las bolsas europeas, que retroceden presionadas por el sector bancario, que se ve arrastrado por BBVA tras anunciar que su beneficio neto descendió un 94% en el 4t. Las pérdidas de Asia y de EEUU también contribuyen. Wall Street cerró el martes con leves caídas por el nerviosismo de los inversores ante los acontecimientos que se esperan para esta semana, como resultados corporativos, la decisión de tipos de la Fed a las 1915 GMT o el discurso de Obama sobre el Estado de la Nación. Brasil cerró en negativo, tras el festivo del lunes, por el sombrío panorama para la economía mundial. México en cambio avanzó un 0,6%, descartando el pesimismo de los mercados y centrándose en un positivo dato de confianza del consumidor de EEUU. Chile hizo lo propio y subió un 0,3% a la espera de positivos resultados locales del 4t.
El BBVA publicó resultados con un beneficio que ascendió a 4.210 millones de euros en 2009, lo que supone un descenso del 16,1% a la de 2008, cuando su beneficio ascendió a 5.020 millones de euros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Las cifras están siendo castigadas por los inversores, mientras que los analistas prevén mayores caídas, que pueden dar pie a las especulaciones en torno al valor.
El Gobierno griego sondea la disposición de China para llevar a cabo la adquisición de un importante paquete de deuda pública de hasta 25.000 millones de euros, según informa el diario 'Financial Times', que apunta que Goldman Sachs ha promovido en el gigante asiático la colocación de bonos griegos a la Administración Estatal de Divisas (Safe), encargada de gestionar las reservas en divisa extranjera de China.