Abengoa prevé unos "fuertes resultados" en su ejercicio 2009 que vendrán acompañados de un crecimiento en las ventas en línea con el registrado en los nueve primeros meses del año y un aumento igualmente "fuerte" del beneficio bruto de explotación (Ebitda).
Los analistas técnicos de Renta 4 recomiendan comprar acciones de Iberia a medio plazo. Según explican, el valor “rompe lateral de año y medio proyectándose para este 2010 a niveles próximos a máximos históricos. A corto plazo estos días podría llegar a primera resistencia en 2,55. Cuando los índices consoliden esta primera mitad del año las subidas será el turno para que este valor saque todo su potencial alcista”. En su opinión, la parte alta del lateral entre 2,25-2,3 será un soporte a corto plazo.
Esta mañana las casas de análisis se han levantado generosas y han repartido recomendaciones tanto en el mercado nacional como internacional. En algunos casos, como BBVA y Enagás, los consejos han caído por partido doble. Fuera de nuestras fronteras las recomendaciones recaen sobre el sector bancario y financiero.
El PMI del sector servicios en España volvió a contraerse en enero e inaugura su tercer año consecutivo de contracción, aunque se situó en su nivel más alto desde diciembre de 2007.
El primer ministro francés, François Fillon, señaló hoy que su objetivo en la lucha contra los números rojos de las cuentas públicas no es sólo cumplir con el requerimiento europeo de un déficit inferior al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2013, sino lograr el equilibrio "en el horizonte de 2020".
Bank of America, el mayor prestamista de Estados Unidos, pagará a cada uno de sus empleados de banca de inversión bonus de 400.000 millones de dólares por el trabajo realizado en 2009. Estas primas le supondrán un desembols total de 4.400 millones de dólares, según recoge en exclusiva The Wall Street Journal.
La bolsa española no olvida los números rojos y. a pesar de comenzar la sesión con un revalorización del 0.28%, no ha tardado en darse la vuelta para comenzar a cotizar en negativo. Números rojos que obvian las ganancias que se anotaron tanto Wall Street como el Nikkei .En una jornada en la que Mapfre publica resultados con un euro que cotiza en los 1.3978 dólares.