Caja Rural de Granada cerró el ejercicio 2009 con un beneficio antes de impuestos de 24,3 millones de euros, un 30,5% menos que en el año anterior, lo que la entidad achaca al incremento de la morosidad, que se situó en el 3,87% y que le ha empujado a aumentar "por prudencia" sus fondos de insolvencia.
El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, indicó hoy que el ajuste del gasto de 50.000 millones de euros entre 2010 y 2013 tendrá un efecto "favorable" para la economía española. Esta restricción aprobada esta mañana por el Consejo de Ministros, y que afectará al conjunto de las administraciones públicas entre 2010 y 2013, pretende disminuir el déficit público hasta el 3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2013, después de que en 2009 se cerrara en el 11,4% del PIB.
Telefónica ha alcanzado una participación del 22% en Digital+ tras un acuerdo suscrito con Prisa y su filial Sogecable para incrementar en un 1% adicional su peso en la plataforma de televisión de pago, informó hoy Prisa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Newell Rubbermaid registró una ganancia de 60,6 millones de dólares, ó 20 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, con lo que revierte la pérdida de 256,7 millones de dólares, ó 92 centavos por acción, del mismo período del año anterior. Excluidas partidas, como costos relacionados con una reestructuración y rebajas contables, las ganancias escalaron de 11 centavos a 27 centavos por acción. La empresa atribuyó los resultados a las anulaciones en libros y una caída de los márgenes en el cuarto trimestre de 2008.
El DJ Euro Stoxx 50 termina el viernes con un avance del 1,4% a 2.776,83 puntos, ya que la confianza de los inversores ha mejorado tras la publicación del PIB de EEUU, que ha marcado un avance del 5,7%. Esta ha sido una sorpresa bien acogida y ha animado a los inversores a volver al mercado, según Joshua Raymond, estratega de mercados de City Index.
Zardoya Otis obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 202,1 millones de euros durante su ejercicio 2009, concluido a finales de noviembre, lo que supone un incremento del 0,5% con respecto a los 201,1 millones del periodo anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo fabricante de ascensores Zardoya Otis dijo el viernes que su beneficio neto del ejercicio 2009 se mantuvo en el mismo nivel que el año anterior por el estancamiento del sector de la construcción. En el ejercicio cerrado el 30 de noviembre, la filial del grupo estadounidense United Technologies anunció que su beneficio neto fue de 202,1 millones frente a los 201,1 millones anotados el año anterior. En un contexto de crisis del sector de la construcción, las ventas en obras nuevas de Zardoya descendieron un 30% a 139,8 millones, mientras que la facturación total descendió un 5,5% sostenida por la división de servicios.
Adif invertirá 5,8 millones de euros en obras de tratamiento de carril de vía de la nueva línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Valencia y de una parte de la conexión AVE a Andalucía. Esta actuación tiene el objetivo de incrementar la calidad y fiabilidad de más de 600 kilómetros de vía AVE, correspondiente a la infraestructura de Alta Velocidad.
El selectivo de la bolsa española se ha coloreado de verde este viernes gracias a que la confirmada salida de la recesión de EEUU ha motivado las compras. En concreto, el IBex 35 se ha sumado un 1,09% arriba hasta los 10.947 puntos. Los grandes valores también recobran las subidas y, en especial, el Banco Santander, que ha ganado un 2,69% esta sesión. Por encima de él sólo se ha quedado Gamesa con un 3,33% de alza, y por debajo encontramos a Mapfre, con un 2,40% de repunte. En la parte baja Acciona (-2,05%), Ferrovial (-1,69%) y Endesa (-1,56%).
Por fin el selectivo español se ha mudado al verde. Tras varias sesiones de caídas considerables, el Ibex 35 ha sido reanimado por la confirmada salida de la recesión de EE.UU., logrando subir en esta sesión un 1,09% hasta los 10.947 puntos. Los grandes valores retoman las ganancias y los inversores resarcen a los bancos con subidas. Aún así, una cosa es cierta: el índice continúa por debajo de los 11.000 puntos. El euro, por su parte, sigue retrocediendo puestos frente al dólar, cambiándose hoy a 1,38 82 dólares. El barril de petróleo, sin embargo, sube a los 72,64 dólares.