La aseguradora francesa Axa concluyó 2009 con un beneficio neto de 3,606 millones de euros, lo que representa prácticamente cuatro veces más que los 923 millones ganados en 2008, gracias a la evolución de los mercados financieros y el menos impacto de las depreciaciones y amortizaciones, informó la entidad.
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a particulares y empresas cerró el año en el 5,07%, el nivel más alto desde mayo de 1996, cuando se situó en el 5,31%, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.
El grupo francés de distribución y artículos de lujo PPR, propietario de Gucci y Fnac, registró un beneficio neto de 984,6 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al año anterior, gracias al impacto positivo de la venta de su filial africana CFAO, ya que sin tener en cuenta elementos extraordinarios su beneficio bajó un 0,8%, hasta 712,4 millones.
La segunda mayor operadora china de telefonía, China Unicom, socia de la española Telefónica, ha negado hoy formar parte de un consorcio para hacerse con el control de la nigeriana Nigerian Telecommunications (Nitel) por 2.500 millones de dólares.
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a particulares y empresas cerró el año en el 5,07%, el nivel más alto desde mayo de 1996, cuando se situó en el 5,31%, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.
Swiss Reinsurance Co anunció el jueves que obtuvo beneficio neto en el cuarto trimestre gracias al ahorro de costes y a la relativa estabilidad de los mercados. La reaseguradora suiza fijó además un nuevo objetivo para el medio plazo, reflejo de su confianza en 2010. La compañía registró un beneficio de 403 millones de francos suizos, o 373 millones de euros, en el último trimestre del año pasado, frente a la pérdida de 1.750 millones de francos que sufrió en 2008 debido a importantes depreciaciones de activos. La cifra mejoró las previsiones de los analistas de 400 millones de francos.
El Grupo ABB, especializado en tecnología industrial, incrementó su beneficio neto el 154% en el cuarto trimestre de 2009, hasta los 540 millones de dólares (398 millones de euros), con respecto al mismo periodo del año precedente.
Después de unas jornadas en la que los bancos se habían propuesto llevar la contraria a todos aquellos que les auguraban un “año horribilis”, hoy se impone la cruda realidad y las recomendaciones del día devuelven a las entidades a su cruda realidad. Este mal comportamiento está lastrando al Ibex35, pero, ¿qué otras consecuencias puede tener el mal consejo sobre el sector financiero español?
La compañía holandesa se convierte en una de las estrella de la jornada en las bolsas europeas. Las acciones de TomTom se disparan un 10,7%, después de anunciar el regreso a los beneficios. En el cuarto trimestre obtuvo un beneficio de 73 millones de euros, frente a las pérdidas de 989 millones del año anterior.
Schneider Electric ha obtenido un beneficio en 2009 de 852 millones de euros, un poco más de la mitad de los 1.682 millones que obtuvo en 2008. Uno de los elementos que más pesaron en ese descenso del 49,3% fueron los costos de reestructuración de 313 millones de euros, casi el doble de los 164 millones contabilizados en 2008, explicó Schneider Electric en un comunicado.