El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, considera que los tipos de interés se mantienen en un nivel "apropiado", aunque advirtió de que el ritmo de recuperación económica "en curso" en la zona euro será "irregular" por lo que la institución cifra en un rango de entre el 0,4% y el 1,2% el crecimiento del PIB previsto para 2010, mientras que para el próximo año podría situarse entre el 0,5% y el 2,5%.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, considera que los tipos de interés se mantienen en un nivel "apropiado", aunque advirtió de que el ritmo de recuperación económica "en curso" en la zona euro será "irregular" por lo que la institución cifra en un rango de entre el 0,4% y el 1,2% el crecimiento del PIB previsto para 2010, mientras que para el próximo año podría situarse entre el 0,5% y el 2,5%.
Indra y la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) han alcanzado un acuerdo para mejorar la formación de los conductores de camiones mediante la utilización de simuladores de conducción, informaron hoy la empresa y la patronal. En virtud de la alianza, CETM aportará sus conocimientos y experiencia pedagógica en la elaboración y validación de contenidos para el nuevo entrenador avanzado de conducción (Entac) de Indra.
Los hogares españoles no se muestran más ahorradores ni más eficientes en el consumo de energía a pesar de la crisis económica, según los resultados de 2009 del Índice de Eficiencia Energética elaborado por Gas Natural. El indicador de este año, el quinto de los publicados, atribuye una nota en eficiencia a los hogares españoles de 6,49 puntos, lo que supone una centésima menos que los 6,5 puntos del año anterior y el primer descenso desde que Unión Fenosa, ahora Gas Natural, empezó a elaborar el índice.
El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, presidirán mañana la inauguración del Foro Ibérico de Barcelona (FIB), que en su primera edición reunirá a empresas energéticas portuguesas y españolas para debatir el presente y el futuro del mercado de la energía en la Península.
El sector turístico acogió hoy con satisfacción la nueva campaña de promoción internacional de España en el exterior, que consideró "acertada", ya que recoge las demandas de los empresarios y, por primera vez, refleja bajo una sola marca todos los destinos turísticos. Representantes de la patronal hotelera y de los touroperadores españoles dieron hoy su respaldo a la nueva imagen de la marca España que presentó esta mañana el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.
ThyssenKrupp se ha adjudicado el suministro de 132 escaleras mecánicas para la línea 9 del Metro de Barcelona, con lo que aumenta a más de 600 el número de ascensores y escaleras mecánicas que la empresa debe suministrar e instalar para los 47,8 kilómetros de la nueva línea del suburbano de la capital catalana.
La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, instó a la Comisión Nacional de la Competencia a que incoe un expediente sancionador a las compañías aéreas Iberia, Spanair y Air Europa por un posible acuerdo de las tres en la aplicación del pago de una tasa a los pasajeros por la facturación de una segunda maleta.
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, defendió hoy la ordenación del sistema financiero dentro de la Comunidad para luego "salir fuera", al tiempo que advirtió de que ejercer las competencias que cada comunidad autónoma cuenta con arreglo a sus normativas no se puede denominar "veto".
El Departamento de Trabajo de EEUU ha revisado al alza la estimación de productividad del cuarto trimestre de 2009. En este periodo se disparó un 6,9%, por encima de la estimación previa del 6,2%.