El Ibex cotiza en la media sesión con restas del 0,21% en los 11.033 puntos. Las mayores caídas llegan de la mano de Iberdrola (-0,96%), Meliá Hotels (-0,38%) e Inditex (-0,22%). En el otro lado, los valores que más tiran del Ibex son Grifols (2,5%), Caixabank (1,92%) y Bankinter (1,74%). Una jornada en la que destacan también las fuertes caídas de las criptos: el Bitoin ya cotiza por debajo de 58.000 dólares.
Los bancos españoles presentan un gran potencial, según el último informe de JBCapital. Revisa al alza los precios objetivos de todos los bancos del Ibex con la salvedad del Santander. En todos los casos, revisa al alza su PO, mientras mantiene las recomendaciones sobre todos ellos.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha solicitado a BBVA que proporcione información transparente y completa sobre la OPA lanzada a la entidad, con el objetivo de brindar a los accionistas una base sólida para su toma de decisiones.
Numerosas son las cotizadas españolas que tienen intereses en el Reino Unido y que se juegan mucho en las elecciones generales de esperado cambio que se viven hoy en aquel país. La mejora en las infraestructuras y el avance económico, centrales en la nueva era que se presenta para compañías como IAG, Telefónica, Santander, Iberdrola, Ferrovial, ACS, Sacyr y FCC, entre otras con la llegada del laborismo, tras el dominio conservador de los últimos 14 años.
La lateralidad se instala en alto grado, con recortes y avances del 1% en la bolsa española en lo que llevamos de semana. Hoy toca subir, con la tranquilidad de la deuda y la semifestividad americana ya que además mañana Wall Street no tiene sesión, con el protagonismo en positivo de Grifols ante la refinanciación de 377 millones de una unidad de negocio, la de plasma de Scranton Enterprise, su proveedor americano, mientras que IAG avanza con fuerza ante el sí de Bruselas a Lufthansa en su fusión con ITA Airways, que abre la puerta a la suya con Air Europa y al apoyo de los analistas, que elevan por encima del 100% su potencial.
Tras las fortísimas caídas de la pasada semana para el valor, la compañía de hemoderivados se destaca hoy en el mercado a cuenta de la refinanciación de deuda de Scranton, la entidad vinculada a la familia Grifols por valor de 377 millones de euros, uno de los factores que hasta la fecha lleva a la compañía, por la presión de Gotham ante el nivel de su deuda a ser el farolillo rojo de la bolsa española desde el pasado mes de enero.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Jornada alcista para el Ibex 35, que vuelve a alcanzar el nivel de los 11.000 puntos, con subidas del entorno del punto porcentual. El mercado digiere las cifras de los PMIs y se mantiene atento a las actas de la Fed.
La firma suiza analiza la progresión de las principales utilities españolas con la mejora en la recomendación para endesa, a quien otroga mayor potencial entre las grandes, frente a Iberdrola y sobre todo frente a Naturgy.
Las acciones de holding de aerolíneas se mueven con fuertes ganancias tanto en la bolsa española como en la británica en víspera de las elecciones en el Reino Unido ante la mejora de recomendación sobre el valor. Por un lado, Liberum que eleva hasta los 4,106 euros por acción el precio objetivo de sus acciones y BNP Paribas que hace lo propio en menor medida, hasta el 2,7 euros. A esto se suma el empujón que supone, de cara a la compra de Iberia sobre Air Europa, el visto bueno de Bruselas sobre la fusión entre Lufthansa e ITA Airways.
A pesar de las fluctuaciones de las últimas semanas, el Ibex 35 ha cerrado el primer semestre del año como uno de los índices europeos más alcistas, con ganancias acumuladas del 8,3%. Ahora, los analistas ya han hecho sus cábalas acerca de la evolución del selectivo español de cara a la segunda parte de 2024 y los sectores y valores que lo auparán.