Jornada con avances del Ibex 35, que intenta recuperarse de los descensos de ayer y retomar el sueño de máximos históricos. Por lo pronto, asalta de nuevo los 15.800 puntos. Los mercados siguen pendientes de las relaciones entre EEUU y China, mientras que hoy el petróleo sube con fuerza tras cancelarse la reunión entre Trump y Putin.
Grifols se sitúa como el valor más penalizado del Ibex 35 en la mañana de este miércoles, camino de encadenar su cuarta sesión consecutiva en rojo. La compañía presentará sus resultados en menos de dos semanas.
Goldman Sachs eleva su recomendación sobre las acciones de IAG cotizadas en Londres hasta comprar, elevando el potencial alcista hasta casi un 20%.
Avances de nuevo en la mañana para el oro que se recupera del susto de ayer. No porque se produjera una corrección, sino porque las caídas superiores al 5% han tenido continuación en los mercados internacionales de materias primas durante la madrugada. Ahora vuelve a recuperarse por encima del 1%, pero buscamos explicaciones de lo que ha pasado.
La compañía consolida su crecimiento en el primer semestre de 2025 con mayor eficiencia operativa, expansión internacional y nuevas iniciativas para sus clientes.
El rally de Banco Santander no da tregua. En lo que va de 2025, sus acciones se disparan un 90%, y Bestinver vuelve a apostar fuerte por el valor, elevando su precio objetivo hasta los 9,175 euros y manteniendo la recomendación de compra. La firma ve margen para un avance adicional del 9,2%, a la espera de que el banco presente sus cuentas del tercer trimestre el 29 de octubre.
Dominion ha cerrado los primeros nueve meses de 2025 con un beneficio de 6,1 millones de euros, un descenso del 70% frente a los 20,1 millones del mismo periodo de 2024, debido a ajustes en sus activos fotovoltaicos en República Dominicana. Sin embargo, excluyendo este impacto, la compañía habría logrado un beneficio de 22,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 40%.
Con el Ibex 35 disparado más de un 36% en el año, España se ha convertido en el mercado revelación de Europa, según BlackRock. Uno de los grandes motores de este auge bursátil está en la energía. Empresas como Iberdrola, Acciona Energía, Solaria, Naturgy, Endesa y Repsol protagonizan un 2025 de vértigo, impulsadas por la transición hacia un modelo limpio y digital, y se sitúan en el foco del “dinero inteligente”.
La compañía refuerza su posición estratégica en el negocio de fabricación a terceros (CDMO) con un nuevo acuerdo con Roche, mientras su acción sube hoy un 6% y acumula una subida del 26,11% en los últimos seis meses.
La bolsa española se lo toma con calma y recoge las plusvalías acumuladas desde ayer, en una sesión de más a menos, en el que las ligeras ventas se han impuesto en el tramo final del día. Destacan las ganancias de última hora de Rovi, tras su acuerdo para fabricar un nuevo medicamento para la obesidad y la diabetes con Roche que ha disparado al valor, y la buena mirada de UBS sobre Indra, otro de los mejores de la sesión.