Repuntes en el Ibex35. Los inversores amanecen hoy con avances un día en el que el Comité Asesor Técnico, se reúne y decidirá si habrá o no movimientos en el selectivo. Todo ello mientras el jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn
, ha asegurado que la situación en Europa seguía siendo problemática y advirtió que los efectos de la crisis financiera global están lejos de haber acabado. “El retraso en el fortalecimiento de la supervisión y en la creación de mecanismos efectivos de resolución de crisis bien podría llevar a la próxima crisis”, advirtió.

Dentro del selectivo español, los pesos pesados centran hoy las recomendaciones de los expertos. Los analistas de Keefe, Bruyette & Woods han recortado el precio objetivo de los dos grandes bancos: hasta los 10,5 euros para los títulos de BBVA –aunque mantiene consejo en sobreponderar- y hasta los 10,9 euros las acciones de Banco Santander para la que establecen consejo en igual que el mercado. Con estas recomendaciones, BBVA suma un 1,76% mientras Banco Santander cotiza con repuntes del 1,64%.

Las recomendaciones llegan también para Repsol YPF, los analistas de de Collins Stewart han mejorado el precio objetivo de la petrolera desde 22,5 a 23,5 euros, con consejo de comprar. Los títulos de Repsol YPF cotizan con avances del 0,19%. Entre el resto de pesos pesados, Telefónica suma un 1,70% mientras Iberdrola avanza un 0,60%.

Dentro del mercado continuo, los mayores avances son para Iberpapel que suman más de un 5%, seguido por los títulos de Urbas que gana un 4,80%, Befesa avanza un 4,56% y Azkoyen se anota un repunte del 4,43%. Del lado de los descensos, San José pierde un 4,20%, Reyal Urbis se deja un 4,10% mientras Vocentro cae un 3,73%.