BBVA ha sido el primero...y detrás de él han ido el resto de entidades españolas. Banesto, Santander, Sabadell o Popular se mantienen en negativo. Por el momento, Bankinter es la excepción ¿Inicio de posiciones cortas o poco volumen de negociación?
Las estadísticas a menudo nos proporcionan datos curiosos. Los expertos de The New York Post han resaltado una estrategia ganadora en 2010 y que todavía puede dar un buen beneficio limitando los riesgos en lo qu resta de año.
Enel Green Power comenzará a cotizar en 1,6 euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El precio mínimo fijado por el grupo italiano después de recortar la horquilla inicial prevista entre 1,8 y 2,1 euros.
Apenas una hora después de la apertura de la bolsa española, BBVA ha invertido su tendencia. Tras comenzar en positivo, la entidad vasca se pasa a los números rojos.
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo abría hoy con 169 puntos básicos, sin variación alguna respecto al cierre del viernes.
El selectivo de la bolsa española da la bienvenida al penúltimo mes del año con subidas del 0.6% hasta los 10.880 puntos. Sacyr Vallehermoso y ArcelorMittal se precian de ser los valores que más suben en los primeros minutos de negociación en contra de Critera, único valor que cotiza en negativo. En una sesión en la que el euro-dólar cotiza en las 1.3972 unidades.
China debería centrarse en impulsar la demanda interna en vez de permitir que su moneda se aprecie para mejorar el comercio globa, ha recomendado el magnate mexicano, Carlos Slim.
Los futuros de los principales indicadores bursátiles europeos pronosticaban avances para la sesión de hoy, del 1% en París y del 0,75% en Fráncfort, apenas media hora antes del inicio de la jornada, hábil para los mercados pese a ser festiva en toda España.
El ílndice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó hoy al cierre un 0,51% que le dejó en los 9154 puntos. Por su parte, el índice Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, agudizó su caída hasta el 0,93%, dejándole en los 803,30 enteros. Niveles que suponen mínimos de siete semanas.
Comenzamos una semana que viene cargada de resultados, reuniones y elecciones muy importantes en distintas partes del mundo. Pero los inversores siguen muy pendiente del más que posible reajuste que pudiera darse en los mercados.