La entidad financiera que preside Ana Botín es objeto de escrutinio bursátil por parte de Goldman Sachs y de Autonomous Research, que, en ambos casos recortan su posible recorrido alcista pero dejan un margen de mehjora, desde sus actuales niveles de cotización desde el 9 al 31%.
Si en la apertura ganaba un 0,37%, en la media sesión el Ibex 35 suma un 0,95% en los 11.002 puntos. Todos los valores del selectivo cotizan en positivo con la excepción de tres: Rovi (-0,91%), Melia Hotels (-0,47%) y Bankinter (-0,11%). Mientras, a la cabeza de las subidas, Enagas (4,71%), IAG (4,26%) y Grifols (2,87%).
Las subidas de IAG de hoy vienen de la mano de una más que buena recomendación por parte de Morgan Stanley, que mejora desde infraponderar a sobreponderar a la aerolínea. Además aumenta su precio objetivo desde 2,10 a 2,80 euros, lo que supone un potencial del 37,25%.
Inversa Prime ha decidido liquidar su cartera de activos con el objetivo de maximizar el valor para sus accionistas. El valor de la compañía, respaldado por los recientes informes de Renta 4 y las proyecciones optimistas de los analistas, junto con esta decisión, marcan un hito en la trayectoria de la compañía, que busca transformar el significativo descuento de sus acciones en un retorno sustancial para sus inversores a través de una distribución de capital planificada y estratégica.
Rovi realizará el pago de un dividendo de 1,1037 euros por acción este miércoles 10 de julio, según lo acordado en la junta general de accionistas.
Enagás ha llegado a un acuerdo para vender su participación del 30,2% en Tallgrass Energy a Blackstone Infraestructure Partners por 1.100 millones de dólares, con el objetivo de centrarse en su plan inversor en hidrógeno.
La renta variable española sigue mostrando una lateralidad en torno a los niveles de los 11.000 puntos por los problemas que siguen presidiendo Europa, principalmente en Francia y Alemania. aun así, la bolsa española, quizá por los recortes del último mes sigue escondiendo valores que, según la opinión de los analistas, tiene gran recorrido por delante en lo que nos queda de año. Estos son los que más presentan dentro del Ibex 35.
La renta variable española vive su tercera sesión consecutiva a la baja y presenta el peor nivel de cierre en lo que llevamos de mes, así como desde el inicio de mayo, y se aleja de los 11.000 puntos en una sesión de más a menos con la volatilidad como santo y seña, en especial en el valor que sigue concentrando buena parte del interés Grifols, que entre el máximo y el mínimo del día ha variado más de un 7%.
No pudo ser el pasado 12 de junio pero si lo ha sido en la reunión extraordinaria de hoy del CAT, el Comité Técnico del Ibex, que ha decidido la entrada de Puig en el selectivo español a partir del próximo 22 de julio y que saldrá del selectivo Meliá Hotels. Esto supondrá nuevos alicientes para el valor, en especial, para las carteras que repliquen el Ibex 35 y tengan que contar con el valor.
Citigroup radiografía a la banca española con la vista puesta en sus nuevas posibilidades en el mercado. Sobre dos valores, CaixaBank y Bankinter mantiene su recomendación de compra y sobre Sabadell y Unicaja la de neutral, mientras eleva el precio objetivo de todos ellos, aunque casi sin recorrido en el caso de la entidad opada.