Las dudas se imponen de nuevo en la renta variable española. El ánimo de los inversores sigue de capa caída, el Ibex35 cede un 1,18% % hasta cotizar por debajo de los 9.600 puntos. De nuevo Santander y el resto del sector bancario encabezan los descensos un día en el que el euro vuelve a retroceder y se cambia por 1,34 dólares.
El consejo de administración de Enagás ha acordado hoy retribuir al accionista con un dividendo de 0,312 euros por acción, a cuenta de los resultados de 2010 el próximo 21 de diciembre.
En un momento en que la amenaza se cierne sobre nosotros… ¿Será España el siguiente en la lista en pedir el rescate y si es así, será capaz el mecanismo diseñado por las autoridades monetarias europeas hacer frente al mismo dado el tamaño de la economía nacional?
Hoy conoceremos si el mercado norteamericano goza de la confianza de los consumidores, importante teniendo en cuenta la temporada de Navidad que se acerca.
Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
El fuerte arraigo en el sentido de pertenencia existente en la sociedad española, por supuesto se extiende también a las acciones. Los inversores quieren poseer acciones, sin importar la tendencia de fondo de mercado y sin importar las perspectivas concretas del valor.
La propia Reserva Federal ha revisado a la baja las perspectivas de crecimiento para el próximo año y reconoce que la tasa de desempleo seguirá creciendo.