A pesar de empezar el año con relativa tranquilidad en los mercados, las subastas de deuda han puesto de nuevo en alerta a los países más vulnerables (Grecia, Irlanda, Portugal y España). Además, esta semana conocíamos los primeros datos macro del año.
2010 acabó como empezó y vemos que acaba prácticamente cómo empezó: con muchas incertidumbres en el panorama económico, que no confiamos plenamente en que se aclaren próximamente.
Según acaba de publicar la web Business Insider, el gigante de internet Skype ha comprado Qik, el servicio que permite a sus ususarios comunicarse vía vídeo conferencia, grabar y compartir el material por e-mail, Twitter y Facebook entre otras aplicaciones. El precio pagado asciende a 150 millones de dólares.
La mejora de las expectativas económicas cambiarán las perspectivas de los inversores, hacia aquellas compañías que mejoren sus beneficios a medida que mejoran las perspectivas.
¿Será que en 2010 el comportamiento de nuestro indicador no fue muy bueno? Lo cierto es que los particulares Reyes Magos del Ibex 35, los inversores, hoy se han olvidado de él y al cierre de mercado no ha podido salvar los 9.800 puntos, se ha quedado en los 9.702 tras ceder un 1%. En el mercado de divisas el euro cede a los 1,311 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 88,36 dólares.