La poca visibilidad del sector del cemento, tanto en Europa como EEUU, lleva a BBVA Research a colocar en "inferior al mercado" su recomendación sobre  Cementos Portland.

El mercado español del cemento continúa débil. La actividad del sector residencial y no residencial se mantiene en niveles históricamente bajos y “esperamos que haya recortes mayores en el presupuesto de Obra Civil en la última parte del año. Nosotros prevemos una caída del 10% en el ejercicio 2011”, advierte el último informe de BBVA Research.

El mercado del cemento en Estados Unidos está reformándose peor de lo que esperábamos. Nuestra previsión de crecimiento es del 3% en 2011 y del 4% en 2010 (frente al 5% de 2011 y del 12% estimado anteriormente), reflejo de los restrasos en la construcción de carrteras y la debilidad excesiva de la construcción no residencial.

Los expertos consideran que a menos que haya un incremento notable en los volúmenes de Cementos Portland, los márgenes serán difíciles de mejorar, a pesar de los impresionantes resultados de la compañía tras las medidas de recorte de costes implementadas bajo el Plan 100. “Hemos recortado nuestras estimaciones de Ebitda al -17% y el -6% para los ejercicios 2011 y 2012, respectivamente”.

Basado en este escenario, los expertos de la entidad han actualizado el precio objetivo, incrementándolo hasta los 15 euros por acción – desde los 13.9 euros estimados anteriormente- manteniendo la recomendación “inferior al mercado” sobre el valor.