Ayer Iberdrola
y su filial de renovables no podrían llegar al final de la jornada cotizando. La CNMV les suspendió esa posibilidad ante la intención de la matriz de absorber la filial. Hoy Iberdrola abre en la parte más baja del selectivo, dejándose un 1,24%, mientras que Iberdrola Renovables lo hace en el lado contrario, disparándose un 8,11%. Parece que los inversores de la filial están ávidos por recibir la prima del 16,7% que supondría el canje de cada acción suya por una de Iberdrola. Con esta absorción se pretendería poner las cosas difíciles a ACS y diluir su participación en Iberdrola.


Pero Iberdrola no es el único blue chip que no las tiene todas consigo en este inicio de sesión. Telefónica se deja un 0,36% y Repsol un 0,65%. En cambio, BBVA (1%)y Banco Santander (0,20%) avanzan posiciones, en parte, contrarrestando el tirón de sus compañeros.

También lo comienzan haciendo bien Gamesa (3,42%) y Bankinter (1,34%). De Gamesa dice Roberto Moro, de Apta Negocios, que “es el valor más claramente alcista del Ibex 35”.

En el Mercado Continuo…
Iberdrola Renovables
también corona la cima (8,11%), seguida de EADS (3,66%) y Gamesa (3,42%). Mientras el castigo lo reciben Natraceutica (3,84%), Urbas (2,17%) y Azkoyen (1,91%).