La tendencia alcista de la divisa europea se ha enfriado, al menos durante las últimas horas. Si a lo largo del pasado miércoles el cruce cotizaba por encima del 1.39, todo hace indicar que cerrará la semana en niveles cercanos al 1.36.
Los ETFs ligados a los países emergentes vivieron esta semana la mayor salida de fondos de toda su historia, tras las noticias llegadas desde Egipto y las amenazas de las posibles consecuencias que las nuevas subidas de los productos alimenticios pudieran tener sobre la inflación.
El parqué estadounidense inicia la sesión con pérdidas pues, pese al descenso del paro, a los inversores no les acaba de convencer la falta de creación de empleo. El Dow Jones sube un ligero 0,0% hasta los 12.066 puntos, el Nasdaq un 0,12% y el S&P 500 0,07%. En el mercado de divisas el euro cede a los 1,36 dólares, mientras que en el mercado de materias primas el barril de petróleo Texas cotiza a 91,56 dólares.
El Ibex 35 cierra la semana en los 10.854 puntos tras cerrar prácticamente plano en una jornada en la que ni la cumbre europea ni los datos macro estadounidenses han logrado mover el índice. En el apartado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado casi en los 102 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,3582.
Bankinter es la entidad con mayor rentabilidad ponderada para el accionista en los últimos 19 años, según un estudio realizado por Pablo Fernández, profesor del IESE.