El mercado bursátil estadounidense vuelve a cerrar, por segundo día consecutivo, con sus tres índices principales teñidos de verde. El Dow Jones subió un 0,58% hasta 12.350 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se apuntó un 0,72% a su favor, fijándose en 2.776 puntos; mientras que el S&P 500 anotó un incremento del 0,67%, 1.328 puntos al cierre de hoy. Por otra parte, el barril de crudo descendió su precio un 0,52% y se culminó con 104,24 dólares. En el mercado de divisas, un euro se cambia por 1,41 billetes verdes.


Hoy la jornada estuvo marcada por nuevas indicaciones sobre el precio del petróleo, tras la previsión de Rogers Holdings de que los precios del crudo subirán de forma constante durante la próxima década. Sobre el petróleo, el presidente Barack Obama explicó hoy en un discurso que prevé recortar la importación de esta materia prima en una tercera parte.

La compañía farmacéutica Cephalon tras una subida del 27% en la apertura de Wall St., cerró la jornada con un incremento aún más superior que al comienzo de la sesión, en concreto, un 28,41% hasta dejar su acción en 75,44 dólares.

El presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, comentó que elacuerdo para la adquisición de T-Mobile USA que la convertirá en la primera compañía norteamericana, “impulsará la capacidad de la red inalámbrica y mejorará el servicio de diversos dispositivos móviles”. El valor de la compañía en la bolsa de Nueva York cerraba en positivo, una subida del 2,20% hasta fijarse en los 30,71 dólares la acción.

Además, el economista jefe de First Trust Advisors L.P. Brian Wesbury consideró que las acciones continúan baratas en el mercado estadounidense y advirtió sobre el futuro del índice de volatilidad VIX.