Muy interesante la vuelta al ruedo de IAG, ya sea como nuevo valor para volver a completar el Ibex 35 o para continuar con la cotización de Iberia de toda la vida.
Este valor ha tenido volatilidades amplias y ha sido castigado no pocas veces pero los números hablan por sí solos, casi un 200% en 10 años. Es de esperar que la cotización sea acogida con cariño por el público español.
La verdad, yo no he sido nunca muy de fundamentales, sin embargo, los datos de IAG no son nada desdeñables. La facturación anual del grupo se estima en 15.000 millones de euros y 60 millones de viajeros, siendo la tercera aerolínea de Europa y la sexta del mundo.
Aún así, con todos estos datos que, de por si animan a comprar, tenemos la grave situación de sus trabajadores que no aceptan determinadas políticas directamente ligadas al resultado de la fusión por ambas partes.
Hay que tener en cuenta que muchas veces la realidad de la cotización del mercado difiere de la situación real de la empresa, por lo que un buen valor por fundamentales puede ser castigado en la bolsa pese a que sea muy sólido.
En cuanto a la previsión del precio de IAG, observamos que si la situación sigue igual, ceteris paribus, tenemos un primer objetivo alcista en 2,7870 euros y un objetivo total en 2.9340.
Por ahora parece que el precio ha hecho un suelo bastante fiable y no se prevén retrocesos fuertes por el momento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, el mercado puede penalizar a este activo por el mero hecho de una huelga o por el retroceso en el precio del petróleo. Hay muchos factores ajenos a la realidad que pueden hacer que dicho valor pueda ser un bluff como ha sucedido con otras muchas salidas o en este caso reentradas a cotización.
Nuestra visión de esta acción es una posición neutral larga hasta los objetivos de ruido y totales antes mecionados.
Sería raro que hubiera papel en los siguientes niveles de precio.