Auto-OPA
Naturgy lanza su auto-OPA por 2.332 millones de euros
La auto-OPA de la energética ofrecerá una contraprestación de 26,50 euros por acción, lo que eleva el importe total máximo a desembolsar por Naturgy a 2.332 millones de euros.
Auto-OPA
La auto-OPA de la energética ofrecerá una contraprestación de 26,50 euros por acción, lo que eleva el importe total máximo a desembolsar por Naturgy a 2.332 millones de euros.
CRONICA DE LA BOLSA ESPAÑOLA
La bolsa española vive una clara sesión de más a menos a cuenta del arrastre negativo de nuevo de Wall Street con la alargada sombra que proyectan de nuevo los aranceles. Las continuas amenazas de Trump, ahora focalizadas en la Unión europea miran a las bebidas espirituosas y vuelven a teñir de rojo las plazas bursátiles mundiales. Telefónica, Acerinox y Arcelor Mittal brillan frente a los recortes de Fluidra y de Sabadell.
Indra y Rheinmetall han anunciado una extensión de su alianza para la actualización del sistema de combate del tanque Leopard 2A6 E que emplea el Ejército español con tecnologías de vanguardia.
Con potencial del 15%
Bank of America considera que, tras resultados, Rheinmettal es una compra en el mercado con posible recorrido alcista del 15%. Entre sus vientos de cola, las ventas previstas por la compañía de defensa alemana de 50.000 millones de euros para 2030.
Rebranding
La filial de medios de pago de la compañía tecnológica Minsait, con más de 30 años de experiencia en Europa y América, presenta su nuevo modelo de marca, con la que busca aumentar su escala como referente y habilitador del ecosistema de pagos a nivel mundial.
Nueva Pescanova logra reducir sus pérdidas en un 71% durante el periodo de abril a diciembre de 2024, mientras cuadruplica su Ebitda y proyecta un crecimiento del 50% para 2025.
Compra un 5% adicional
Ferrovial ha vuelto a posicionarse como el mayor accionista de la autopista canadiense 407-ETR al adquirir un 5,06% adicional de participación por 2.090 millones de dólares canadienses.
Crónica de la bolsa española
Tras una apertura a la baja, el Ibex 35 se da la vuelta y recupera terreno perdido ayer, acercándose de nuevo a niveles de los 12.900 puntos. Dentro de unos mercados que siguen vigilando la política arancelaria de Trump y las negociaciones de paz en Ucrania, en España el rebote de Inditex da un balón de oxígeno al selectivo.
Sostenibilidad activa
El compromiso de Prosegur con la compra sostenible apoya el creciente movimiento de organizaciones que las utilizan como una palanca para el cambio positivo.
Nombramientos
María García-Legaz liderará la nueva Oficina de Transformación, desde la que dará soporte al Consejero Delegado de Telefónica.