
Telefónica está cada vez más cerca de su máximo interanual alcanzado el pasado 2 de mayo. Un nivel en los 4,58 euros por acción desde el que ha descendido un 3,25% aunque, la subida desde los mínimos en 12 meses del pasado 24 de enero roza el 18%, cuando cotizaba a 3,7570 euros por acción.
Hoy mismo, Barclays deja sin cambios la recomendación sobre el valor, en 'igual que el mercado' pero eleva su precio objetivo hasta los 4,80 euros por acción desde los 4,5 precedentes, mientras que coloca un potencial margen alcista sobre el valor desde sus actuales niveles de cotización del 8,4%.
En lo que va de año, Telefónica sube un 12,60% mientras que, en el último mes avanza un 3,84%.

Lo cierto es que la recomendación del banco británico es el una de las más elevada de las últimas que, de forma conjunta o bien individual, se han vertido sobre el valor.
Así, desde el consenso que recoge Reuters existe potencial negativo del 6% sobre el valor, con consejo medio de mantener y precio objetivo de 4,17 euros por acción.
Ya en el caso de Alantra, vender es su posición ante las acciones de Telefónica con precio objetivo del 3,98 euros por acción y un potencial negativo de 10,22 euros por título.
Desde Santander, consideran que se deben sobreponderar las acciones de la operadora que preside Marc Murtra, mientras que colocan apenas sin margen de mejora su precio objetivo, en los 4,50 euros por acción y apenas posibles subidas del 1,51%.
En el caso de Sabadell, se trata de la mejora recomendación de este mes de mayo, con PO de 4,90 euros por acción, apuesta de sobreponderar el valor en el mercado y posibles avances, desde su cotización actual, que alcancen el 10,53%.

