Las empresas minoristas (retailers) norteamericanas han tenido un magnífico comportamiento bursátil desde el pasado mes de septiembre, mejorando incluso al propio S&P500.
Este lunes el presidente de los EE.UU., Barack Obama, ha presentado los presupuestos para el próximo ejercicio, un examen para demostrar manifiestamente su intenció de reducir el déficit del país. Con este panorama, el Dow Jones cae un 0,19% hasta los 12.249 puntos, el Nasdaq un 0,01% y el S&P 500 un 0,04%. En el mercado de divisas el euro cae a los 1,34 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cotiza en 85,67 dólares.
Según Luc Frieden, ministro de finanzas luxemburgués
Con la colocación de bonos de deuda la jornada de mañana como telón de fondo, los inversores se muestran cautos en el Ibex 35 que cierra con un ligero recorte del 0,27% para quedarse en los 10.774 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en el entorno de los 102 dólares mientras que el euro se sitúa sobre los 1,3466 euros.
Los expertos especulan con posibles compras por parte de Apple desde hace tiempo debido a su gran cantidad de capital acumulado y su negativa a pagar dividendo.