Tal como anticipaba el consenso del mercado el BCE ya hecho oficial la subida de tipos de interés. Una medida que los expertos coinciden en apuntar como negativa para las expectativas de la economía española, más aún a sabiendas de que no será la última.
El Banco Central Europeo ha hecho oficial ya la subida de tipos prevista por el consenso del mercado y en la medida que los expertos manejaban, 25 puntos básicos. Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com “lo importante no es la subida de tipos –que lo es y tendrá un fuerte impacto en el sector inmobiliario y puede acelerar las caída de precio- sino el cambio en la estrategia del BCE: se acabaron los tipos bajos y podemos estar frente al inicio de una tendencia alcista.

Esta subida entrará en vigor partir de la operación que se liquidará el 13 de abril de 2011.
 
Además Morgan Stanley ya avisa de algo que no nos llega de sorpresa y es que la economía española se va a ralentizar debido a esta medida y las siguientes subidas.

En cuanto al tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito se incrementará en 25 puntos básicos hasta situarse en el 2,00%, con efectos a partir del 13 de abril de 2011.