El selectivo español suma y sigue con los rebotes experimentados ayer. El buen tono en la bolsa japonesa, la posible nueva intervención del G7 para frenar el yen y, sobre todo, la subasta de deuda que hoy llevará a cabo el Tesoro son el telón de fondo que justifica las subidas. Así, el Ibex 35 abre con un avance del 0,21% en los 10.596 puntos. En el mercado de divisas el euro cotiza en los 1,42 dólares, y en el de materias primas, el barril de Brent abre en los 114 dólares.
ArcelorMittal ha suscrito una línea de crédito renovable (revolving) con vencimiento a cinco años por un importe de 6.000 millones de dólares (4.213 millones de euros),
BBVA: el precio se viene manteniendo por encima de la media de 200 sesiones, aunque deberá romper la referencia de 9,5€, zona de paso de la directriz bajista desde 2010, según Renta 4.
Francia aportará "una contribución próxima al 20 %" del futuro fondo de rescate europeo, que tendrá un capital total de 700.000 millones de euros y estará activo a partir de julio de 2013, explicó el Ministerio francés de Economía, Lagarde.
Nueva Rumasa ha presentado el concurso de acreedores de Quesería Menorquina en los juzgados de Baleares
Este martes la atención se dividirá entre España y EE.UU. En nuestro país conoceremos la balanza comercial de enero y el Tesoro subastará deuda a tres y seis meses, mientras que al otro lado del Atlántico, las ventas minoristas semanales y el índice manufacturero de la Fed de Richmond serán las principales referencias.
Los analistas de JP Morgan modifican su valoración sobre la empresa productora de alimentos de consumo Kraft
El principal indicativo ha ascendido hoy un 1,50% y se sitúa en los 12.036,53 puntos, mientras que el selectivo tecnológico Nasdaq ha alcanzado los 2.692,09 puntos al experimentar un incremento del 1,83%. El S&P 500 ha cerrado al alza, un 1,50% y roza los 1.300 puntos. En el mercado de las divisas, un euro se cambia por 1,42 dólares. El barril de referencia West Texas supera los 102 dólares.
Boeing lideró la jornada bursátil al completar con éxito los primeros ensayos del 747-8 Intercontinental.
La empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán ha decidido detener temporalmente la producción en un parque eólico de Dakota del Norte, después de que el lunes pasado se cayera una de las aspas del generador de Suzlon Energy al suelo.